wampserver-error-no-arranca-solucionado

Error al iniciar WampServer (windows xp) [Solucionado]

Wampserver es una solución WAMP (Windows Apache MySQL PhP) muy fácil de instalar sobre nuestra plataforma unix y con multitud de opciones de configuración. El problema es que si hemos intentado instalarlo y al ejecutarlo nos da un fallo al arrancar, tenemos que hacer lo siguiente.

En caso de que al instalarlo y ejecutarlo (esto lo he probado en windows xp aunque sospecho que será igual o similar en otros más nuevos), puede que nos encontremos con que nos salta un error, o simplemente no se ejecuta. Este problema viene provocado por una simple falta de información en el sitio de descarga, ya que nos indican uno de los paquetes, pero no el único a descargar e instalar. Lo normal es que este problema nos lo dé si tenemos el sistema operativo recién instalado o no hemos instalado estos paquetes por recomendación de alguna otra aplicación.

Para que WampServer funcione correctamente va a ser necesario que instalemos los siguientes paquetes:

y

Este paquete, el 2008 no lo indican en la página de wampserver, pero es imprescindible instalarlo para que pueda funcionar con normalidad, sino nos dará el error antes mencionado.

También puedes instalarte algunos paquetes que son necesarios para varias aplicaciones de uso cotidiano:

Léete también  Crear cuenta en gmail, la forma fácil y qué necesitas.

Has de tener en cuenta que estas últimas no son obligatorias, pero te van a quitar un montón de problemas al instalar otras aplicaciones.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.