Samsung-arranca-la-producción-de-RAM-DDR4

Samsung arranca la producción de RAM DDR4

Samsung, conocido fabricante de partes de ordenador y ordenadores, ya ha comenzado la producción de módulos de RAM DDR4, una póoxima generación de RAM que se esperaba para 2014.

Estos módulos de Samsung, utilizan una tecnología de fabricación de un tamaño comparable a los últimos procesadores, 20 nanómetros, que permite que un sólo chip de memoria almacene hasta 4 GigaBytes. Esto significa que un sólo módulo de RAM DDR4 puede llegar a tener hasta 32 GigaBytes de RAM, cuando el límite para los módulos DDR3 es de 8 GB.

Una mayor capacidad por módulo no es lo único que trae la RAM DDR4, también está el dato de que tiene una tasa de transferencia un 25% mayor que los módulos DDR3, mientras reduce el consumo en un 30% en comparación.

Es probable que tengamos que esperar un tiempo hasta que aparezcan en el mercado público procesadores compatibles con DDR4, por lo que por el momento dichos módulos de RAM sólo serán utilizados por grandes empresas que tengan servidores que vayan a hacer uso de todo el potencial que trae esta próxima generación de memorias RAM.

Por otra parte, una vez dichos módulos estén ya en el mercado público, no tendremos que preocuparnos de cuánta RAM tenemos, ya que con un único módulo podremos tener tanta RAM como se puede tener llenando todas las ranuras de una placa base actual.

Léete también  Los adaptadores DVI-D a VGA son una estafa, necesitas un adaptador activo

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.