Cómo desactivar el scroll automático en chrome para android

Cómo evitar el scroll automático en Chrome de Android cuando cargas páginas

A día de hoy muchos somos los que hemos optimizado nuestras webs para visualizarse y cargarse más rápido en los móviles. El problema es que no todas las webs cargan igual de rápido, ya sea por contenido o la velocidad de conexión, y a veces mientras empiezas a leer se va el foco de lo que miras. Por eso mismo te voy a enseñar cómo bloquear el scroll en chrome de android.

Si sueles consumir contenidos online serás como yo, de los que antes de que se terminen de cargar las páginas empieces a leerlas. Esto en parte te ahorra tiempo, pero depende como comentaba no solo de la conexión sino también de lo potente y fluído que funcione tu terminal. A veces incluso habiendo descargado todos los datos de la página da unos tirones y al rato se mueve el scroll solo.

Cómo desactivar el scroll automático en Android navegando con Chrome

Esto pasa debido a que cuando bajas hasta una parte de la pantalla que se ha cargado, por lo general estás viendo más texto que otra cosa, que es lo que menos tarda en aparecer. Entonces, cuando se cargan las imágenes no es que se haga scroll, sino que estas empujan el contenido hacia abajo sacando del foco lo que tenías en pantalla.

Es algo bastante común, pero hay algunas opciones experimentales en chrome para android que te pueden sacar de este y otros apuros. En un principio nos centraremos en la del desplazamiento.

Para evitar que nos siga pasando haremos lo siguiente:

  • Abre Chrome en tu teléfono
  • Ahora escribe en la barra de direcciones chrome://flags y accede
    chrome-flags-android
  • Verás que te sale un aviso de lo peligroso que puede ser cambiar estas cosas y una serie de opciones
  • Baja hasta la que indica Anclaje de desplazamiento, o dale a menú, buscar en esta página y escribe ancla
    chrome-android-buscar-pagina
  • Ahora simplemente selecciona el desplegable
    chrome-android-editar-anclaje-desplazamiento
  • Y elije Habilitada
    chrome-android-habilitar-anclaje-desplazamiento
  • Solo te quedará reiniciar chrome desde el botón de abajo  y los cambios quedarán aplicados.
    reinichar-chrome-android-flags
Léete también  Cómo encriptar enlaces mega para compartirlos

Con este simple gesto conseguirás que a partir de ahora cada vez que entres en cualquier página web que no esté terminada de cargar, y te pongas a leer, no se te vaya lo que tienes en pantalla. Parece una tontería, pero en los terminales más lentos se agradece y mucho.

Además piensa que no solo las imágenes pueden hacer que pierdas el foco, sino también cosas como el javascript o las hojas de estilo css, que de repente cuando se terminan de cargar cambian el tamaño de las letras.

¿Sueles visitar muchas páginas con el móvil? ¿Qué navegador usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.