Desinstaladores para todos los antivirus

Herramientas oficiales para desinstalar antivirus

A día de hoy las amenazas de infecciones todos sabemos que no existen únicamente en los seres vivos. Tu ordenador se puede infectar y pillar una infección y aunque los antivirus te ayudan, a veces necesitas herramientas para desinstalar completamente cada antivirus.

Esto se debe, a que de por sí, un antivirus no viene con el software capaz de eliminarlo por completo. Puede que no lo sepas, pero al utilizar la herramienta de desinstalación que viene por defecto con ellos, en muchas ocasiones te queda basura, o servicios activos.

Todas las herramientas para desinstalar completamente cualquier antivirus

Esto se debe a que un antivirus se instala de forma más profunda en el sistema operativo (por lo general), que cualquier otro programa. Precisamente, porque para evitar infecciones por ejemplo en el sistema, necesita ciertos accesos que una instalación normal no proporciona.

De todas formas, y con los últimos avances, Windows, que es el que suele salir peor parado en cuanto a este tipo de problemas, cada vez está más protegido. Gracias a los permisos de cuentas de usuarios y otras funciones, es bastante complicado que los virus lleguen a ganar acceso a los archivos del sistema operativo.

Esto no significa que tus archivos de usuario (trabajo, documentos, fotos, mineros), queden expuestos a los virus o malware. Siempre es recomendable tener un antivirus, ya que el factor humano es el que más infecciones causa.

Herramientas para desinstalar por completo antivirus

En esta lista te dejo todas las herramientas oficiales que cada antivirus pone a tu disposición para eliminarlo por completo. Ten en cuenta que para cambiar de antivirus es recomendable desinstalar antes el que tenías y en ese lapso puedes quedar desprotegido.

Léete también  Cómo eliminar los datos EXIF desde Windows 10

Luego tienes alguna universal como la que ha creado ESET.

OJO: esta herramienta es para eliminar prácticamente cualquier otro antivirus cuando vas a instalar ESET.

Recuerda que al pasar estas herramientas lo mejor es reiniciar el equipo ya que aunque no lo pidan los cambios pueden ser grandes. Si me he dejado alguno en la lista dímelo y lo añado.

¿Qué antivirus es el que quieres quitarte y por qué? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.