Análisis completo del altavoz reloj bluetooth sansui t26

Review a fondo del Altavoz reloj Sansui T26 Bluetooth

Como estamos en navidad, esta vez toca algo bonito que sirva como regalo o que simplemente te apetezca tener porque también es realmente funcional. Hablo del análisis del altavoz bluetooth y reloj despertador sansui T26.

Como siempre, lo primero agradecer a nuestros compis de Banggood por hacernos llegar uno de estos gadgets. La verdad es que he probado ya unos cuantos, pero…

Análisis a fondo del Altavoz reloj Sansui T26

… he de decir que suena realmente bien, y que además tiene un diseño tipo madera la mar de chulo que te permite ponerlo en cualquier lado de la casa.

Estamos hablando de un altavoz que ronda los 40€ (depende de la oferta que haya esa semana), y puedes hacerte con uno en la tienda oficial.

Contenido de la caja del Altavoz reloj Sansui T26

Bueno, vamos a meternos en materia que sino esto se alarga. La caja está muy bien acabada, en cartón rígido y lo bastante dura como para proteger el altavoz-despertador. Si tenemos en cuenta que tiene el frontal de cristal  puedo entender por qué es así, aunque no han descuidado los detalles y es chula.

En cuanto al contenido, te encontrarás dentro:

  • El altavoz reloj bluetooth
  • Cable USB de carga
  • Cable jack de 3,5mm
  • instrucciones y garantía

En cuanto a la caja, dentro viene con subfondo inclinado para que el reloj quede nivelado. Por otro lado, viene en una bolsita de estas mate que junto al film protector evita que te llegue arañado.

Calidad de los materiales del Altavoz reloj Sansui T26

Este punto sí que nos ha sorprendido, no solo a mí, sino a todos los que les he enseñado el altavoz. Si bien es verdad que no estamos hablando de un altavoz bluetooth de 10 euros, la verdad es que está a la altura.

El acabado en madera, que me esperaba mucho más artificial, está la mar de bien. Se nota que no es natural, pero prácticamente al tacto porque la imitación en plástico está lograda, puedes ver la diferencia entre la mesa de madera, y el reloj, que básicamente es la intensidad del color.

En cuanto a los cables, son un tanto sencillitos, ahí sí que no se han esmerado, pero por contraparte funcionan correctamente para lo que tienen que hacer.

Lo que sí emana claidad por todos lados es el altavoz reloj Sansui T26, que tiene una construcción muy sólida, aguantando bien torsión y movimiento, así como la resistencia general de la rejilla protectora.

Léete también  Review a fondo del altavoz bluetooth DG-MX10

Incluso los botones suenan robustos y sin holguras, aunque el ocultar las ranuras traseras hubiese sido ya el remate final. La verdad esque entre todo esto y la goma antideslizante inferior que también parece buena, han hecho un buen trabajo. Un puntazo en calidad general.

Especificaciones del Altavoz reloj Sansui T26

Como no podía ser menos, estamos hablando de una radio-despertador-reloj-altavoz, que además funciona a batería, aunque lo puedes tener conectado.

Especificaciones del Altavoz reloj Sansui T26 Bluetooth
Micrófono
ConectividadBluetooth, 3.5mm Audio Cable, MicroSD, Radio
BluetoothV4.2
Alcance10m
Potencia5W*2
SNR86dB
Distorsión>5%
Frecuencia de respuesta75-18kHz
Batería2200mAh, 3.7V
Carga3-4 horas
Funcionamiento8 horas
Espera72 horas

Seguro que con este reparto de cualidades se convertirá tanto en tu compañero mañanero como cuando salgas por ahí y tengas que echar mano de un altavoz portátil.

Conectividad y fuentes de audio del Altavoz reloj Sansui T26

Bueno, las fuentes de audio vienen bien surtidas en este altavoz Bluetooth, ya que no te limita únicamente a una conexión inalámbrica de este tipo para poder disfrutar de cualquier tipo de música.

Una de las cosas que más me gusta, es que puedes poner música en una MicroSD en formato MP3, pincharla en el altavoz, y usarla cuando te apetezca, o simplemente cuando no quieras echar mano del móvil u otro dispositivo.

La configuración del bluetooth es muy sencilla, y funciona como si fuera cualquier auricular, pero además con el jack de 3,5mm es mucho más versátil, pues tus amigos que quieran poner algo no tendrán que marearte con la conexión, simplemente enchufan a la salida de audio y a reproducir.

En cuanto a no disponer de ninguna de estas fuentes de audio, y aunque no conecte por wifi, no es un gran problema para este altavoz. Puedes poner directamente la radio, y si no coges bien la señal usar el cable jack como antena para sintonizar cualquier emisora a tu alcance.

La verdad es que no es por no tener opciones, pero me sigo quedando con la del bluetooth que suena bastante bien y la de la MicroSD.

Calidad de sonido del Altavoz reloj Sansui T26

Éste es el punto al que yo quería llegar, casi me saltan las lágrimas cuando lo he puesto en marcha, la verdad. Ha sido encenderlo, emparejarlo con el portátil en la primera prueba (windows y 4 clicks para que estuviera todo funcionando), y al dar al play en un vídeo de youtube se escuchaba de cine.

Léete también  Review a fondo del smartwatch Bakeey SN12

Si bien es verdad que he notado que salen más agudos por un lado que por el otro, en teoría tiene dos altavoces a los lados y los graves salen por detrás. Dada esta configuración, y aunque se escucha con mucho volúmen, si le das la vuelta aún se oye más.

Tras hacer las pruebas con varios teléfonos y probar con todo tipo de conexiones, me atrevo a decir que la que mejor se escucha es el MP3, seguido del bluetooth que con la versión que utiliza consigue un sonido claro y cristalino.

En cuanto a la conexión por jack, a veces hay algún parásito, y la radio puede tener interferencias dependiendo de donde lo colocas, así que quedan por detrás.

La conexión inalámbrica en alguna ocasión ha fallado repentinamente en Windows, teniendo que reconectarlo, pero en varias horas de prueba han sido un par de veces en sesiones distintas.

Batería del Altavoz reloj Sansui T26

En cuanto a lo que dura la batería, que es una de las apuestas más prometedoras de este reloj despertador, dependerá del uso que le des. En standby con la luz baja y sin poner música, es decir, solo para marcar la hora, la duración teórica son 3 días. Aún por confirmar dado lo larga que está resultando la prueba, pero está durando más de eso.

En cuanto a la reproducción contínua de música, hay leves diferencias entre usar la conexión inalámbrica, o conectar por cable/microsd, pero no es tan grande como para que suponga una elección vital a la hora de usarlo.

En reproducción contínua, con 2200mAh que tiene de batería hablamos de que ha durado casi las 8h que promete con cable/microsd. Con bluetooth se ha quedado algo por encima de las 7h, pero la marca ha sido inferior que las otras.

Esto me deja en el pensamiento, que con cualquier batería de 10000mAh como las que hemos analizado en alguna ocasión, te puede dar para más de 30h de reproducción contínua sin contar con las 8h del mismo altavoz. Prácticamente un fin de semana de fiesta, así que no está de más tener una de esas.

Configuración del Altavoz reloj Sansui T26

La verdad es que aunque tiene un montón de botones no es difícil de configurar. Lo que es la conexión bluetooth, es lo más fácil de todo, ya que solo tienes que encenderlo, mantener pulsado el botón con el icono de power (que raro), y se activará el bluetooth en modo descubrimiento.

Léete también  Cual es la vida útil de baterías para móviles y portátiles

Desde el móvil, buscas nuevos dispositivos y te saldrá Sansui T26, le das a conectar y listo. La sorpresa es que también funciona como manos libres, así que ya ni te tienes que llevar el móvil a la oreja cuando lo tengas conectado, y funciona bastante bien si no estás muy lejos.

El botón M sirve para ponerlo en hora, con el botón + y – que tiene a los lados. También salta entre el reloj y la función de alarma (se pueden configurar 2). Lo que no me ha gustado es que no se puede bajar el volúmen de la alarma, o al menos no lo he conseguiro, y chilla como para poner contentos a los vecinos si suena tempranito.

Por el lado izquierdo tenemos los botones de play, pausa, saltar canciones y volumen, así como el de descolgar (que es el play), con lo que controlamos la reproducción independientemente de si es por microSD o bt.

El último botón, de la derecha del todo, tiene una carita y un sol. Sirve para cambiar entre las tres intensidades del reloj, y si lo tienes pulsado se desactiva (ahorrando batería si no vas a estar en casa, aunque igual lo puedes apagar y no se desconfigura la hora).

Comodidad de uso y transporte

Es un poquito aparatoso para ser sincero, y teniendo el frente de cristal no es como para tirarlo en la mochila, pero si tienes como llevarlo merece la pena a pesar de sus más de 300gr de peso.

Remarcar que este altavoz no está pensado para aguantar salpicaduras, y tampoco me parece que su cuidado diseño esté hecho para aguantar la batalla (los hay que son todo de goma por fuera y feotes para aguantar los arañazos y golpes).

Aun así, si eres de los que tenemos cuidado con los gadgets y no te importa el tamaño merece la pena tenerlo a mano por la calidad de sonido y volumen que consigue.

Como comentaba lo puedes comprar por unos 40€ en su tienda oficial.

Creo que no me he dejado nada, y si lo has probado y tienes algo que decir te invito a dejar un comentario. Recuerda que le puedo hacer alguna otra prueba o foto si hace falta.

¿Estás mirando altavoz o reloj despertador? ¿Para tí o como regalo? comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.