Cómo cambiar la privacidad de los artículos publicados con jetpack en google plus

Los artículos publicados por Jetpack en Google+ salen como privados [solucionado]

Si tienes tu blog WordPress conectado a las redes sociales que más utilizas para que se publiquen automáticamente tus artículos, posiblemente lo tengas enlazado con Jetpack. El problema viene cuando compartes como privadas las publicaciones en Google+ y no encuentras la opción para cambiarlo.

Configurar Jetpack para que comparta en Google plus es realmente fácil, gracias a la funcionalidad de Publicize que incorpora simplemente tenemos que habilitarlo, hacer click en conectar y la próxima vez que escribamos algo se publicará en la red social automáticamente.

El inconveniente, es que desde que ha cambiado un poco la plataforma de Google+, cuando nos conectamos no nos permite elegir el tipo de privacidad para las publicaciones, sino que solo nos muestra un botón de continuar, y buscando en las opciones se hace un poco difícil encontrar la opción para modificar esto.

Cómo compartir artículos de forma pública en Google+ desde WordPress con Jetpack

La teoría nos indica que tenemos que ir al administrador de aplicaciones, y ahí encontraremos la opción que nos permitirá editar la privacidad de cada aplicación a la hora de publicar en nuestro muro, lo que pasa es que por medios normales está un poco escondido y no siempre funciona (a veces da error).

OJO: Desde las últimas actualizaciones de Google en su interfaz el método ha cambiado significativamente, y ya no está disponible para cambiar el nivel de privacidad de las publicaciones desde el panel como anteriormente. Aun así, hay una forma de hacerlo.

Si tienes ya conectada tu cuenta de Google+ a Jetpack (publicize), tendrás que desconectarla y borrar la aplicación por completo para que al volver a crearla se haga con los nuevos permisos.

Léete también  Cómo hacer que windows 10 arranque más deprisa

Desvincular la cuenta de Google+ de Jetpack

Lo primero es que entres en tu cuenta de Google+ en otra pestaña del navegador con este enlace. Te aparecerá la lista de aplicaciones conectadas. Asegúrate que tienes seleccionada la cuenta con la que publicas las cosas de WordPress. Verás ahí la aplicación WordPress.

lista-aplicaciones-google-plus-conectadas

Haz click sobre ella y dale a quitar. Te preguntará que si estás seguro, simplemente dile que sí.

Ahora hay que desvincular la cuenta de Jetpack para lo que te tocará entrar la sección sharing de WordPress.com, puedes usar este enlace.

desconectar-google-plus-wordpress

Una vez desconectado, como has eliminado también la conexión desde las aplicaciones de Google plus, estarás listo para volver a hacer la conexión.

Simplemente dale a conectar y sigue los pasos eligiendo los permisos (los predeterminados deberían bastar).

Además, en caso de que aún no tuvieras hecha la conexión con Google+ lo único que tienes que hacer es tener vinculado Jetpack con tu cuenta de WordPress.com y desde ahí conectar la cuenta de G+ en el enlace que te he dejado.

Una vez hecho esto cuando publiques artículos en tu blog independiente, tu cuenta de wordpress capturará mediante jetpack los artículos nuevos y los compartirá públicamente en google.

Si te surge cualquier problema o has encontrado una forma alternativa de hacerlo envíame tus comentarios y capturas.

 

¿Publicas en google plus? ¿Te parece una red social relevante? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.