wordpress-revisiones

Eliminar revisiones anteriores en WordPress

Si tenemos un Blog o página hecha con WordPress, puede que hayamos notado que la base de datos aumenta de tamaño más de lo que debería cuando escribimos artículos. Eso no es del todo malo ya que WordPress tiene un sistema de autoguardado que evita que perdamos información si escribiendo se cierra el navegador o pulsamos la tecla que no es por accidente. Aquí vamos a ver como liberar espacio en la base de datos de WordPress eliminando revisiones antiguas que ya no utilizaremos.

Es bastante común que el sistema de autoguardado, mientras estamos escribiendo con el editor, guarde hasta 20 o más revisiones de cada artículo (dependiendo de la duración de escritura de este), agrandando considerablemente el tamaño de la base de datos. Ya no solo en espacio en disco sino en cantidad de referencias a tener en cuenta cuando WordPress consulta artículos.

Debemos tener en cuenta que la creencia de muchos de que al tener revisiones viejas el sitio se hace más lento no es mas que un mito, ya que el sistema está diseñado para no tenerlas en cuenta cuando se realizan consultas, por lo que esto deja el único inconveniente al espacio usado. Dependerá mucho de donde tengamos alojado nuestro Blog y por supuesto de si disponemos o no de una gran cantidad de espacio para la base de datos.

Si también te preocupa la cantidad de espacio que ocupan las revisiones, hay varios plugins que te pueden ayudar a limpiar la base de datos de WordPress.

Better Delete Revision

Además de eliminar revisiones que ya no usas también optimiza las tablas de la base de datos. De esta forma la base de datos está en las mejores circunstancias tanto a la hora de poder realizar copias y usarla como una estabilidad mejorada.

Léete también  Cómo buscar archivos ultra-rápido en tu pc

better-delete-revision-plugin-para-wordpresshttp://wordpress.org/extend/plugins/better-delete-revision/

Revision Control

Éste es un plugin algo diferente al anterior, ya que no deja eliminar de forma masiva las revisiones de los artículos, en su lugar tiene un par de características que tengo que mencionar, como que primero te permite configurar la cantidad de revisiones a guardar en la base de datos y te permite eliminar revisiones específicas en la página de edición.

revision-control-wordpress-plugin

http://wordpress.org/extend/plugins/revision-control/

Revision Cleaner

Por último hay que destacar este plugin ya que su función es similar a los anteriores con alguna opción diferente. E su caso permite a los usuarios configurar el tiempo entre guardados automáticos de las revisiones. Tanto desde la página de administración como desde la página de perfil de cada uno de los usuarios del sitio (que tienen permisos de redacción claro).

plugin-wordpress-revision-cleaner

http://wordpress.org/extend/plugins/revision-cleaner/

¿Y tú cual de estos plugins para eliminar revisiones antiguas en wordpress utilizas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.