Cómo solucionar avast expirado 2017

Mi licencia de Avast va a expirar, ¿Qué hago? [Actualizado 2017]

Avast, en su versión home, es un antivirus gratuito. La única pega que tiene es que una vez al año, que es lo que dura la licencia gratuita, tienes que volver a registrarte. Qué hacer cuando avast indica licencia expirada.

Realmente no es un problema grave, pues como he dicho Avast para uso doméstico no se paga. El problema, es que han avanzado mucho, hasta el punto de ofrecerte tan directamente la versión de pago, que simplemente da la impresión de que si no lo compras no puedes seguir utilizándolo.

Cómo renovar tu licencia de Avast gratis si va a expirar

Si tu avast te está diciendo que la licencia va a expirar, seguramente estarás viendo un aviso que te indica que hay un problema con tu protección antivirus.

Suele avisar unos cuantos días antes, pero llegado el momento, si no has renovado, te encontrarás con que la protección quedará desactivada. Esto significa que el equipo queda expuesto a cualquier malware o virus (que sea capaz de detectar avast, tjo tjo).

Si abres la ventana principal del antivirus, verás que te marca un cartel en rojo indicando que hay un problema que hay que solucionar. Pero cuando le das a resolver o solucionar, te aparece una ventana como esta:

licencia-avast-expirada

Mucha mejor pinta tiene el lado derecho, por supuesto, esa en la que pone 20 euros. Da la impresión de que si le das a la izquierda funcionará a duras penas, pero realmente es lo que has tenido y te ha protegido hasta ahora.

Para renovarlo lo único que hay que hacer es darle al botón de la izquierda, el gris, y seguir los pasos rellenando el email y demás. De esta manera te renueva la licencia, y tendrás otro año de protección, pero puede que te manden correo no deseado.

Léete también  Cómo conseguir 1Gb adicional gratis en Dropbox con mailbox

Para evitar que te llegue nada de correo que no quieras, y tener la licencia igualmente, puedes entrar en una de estas direcciones:

  • https://inboxbear.com/
  • http://www.tempinbox.com/

En estos sitios puedes crear una cuenta de correo temporal, y usarla para registrarte en cualquier sitio, de forma que luego simplemente tienes que olvidarte del email una vez confirmado.

Nueva política de Avast

Aun así ya desde hace un tiempo las nuevas versiones de Avast son gratuítas de verdad, y ya no exigen que lo renueves cada tanto.

Lo que sí que verás es que si usas una versión antigua, te marcará que ha caducado, pero las han actualizado para que sigan funcionando igualmente y se mantengan actualizadas.

De todas formas, te recomiendo que pases a la última versión si quieres que la protección sea completa y evitarte problemas.

¿Qué antivirus utilizas para uso personal? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.