windows-xp-june-2015

Queda Windows XP para rato, al menos un añito más

Hace no mucho Microsoft anunció que iba a descontinuar el soporte de windows xp en abril, que es cuando cumplía el plazo que la compañía mantiene sobre sus sistemas operativos tras la creación. Ahora mismo acaban de anunciar que van a ampliar este plazo hasta Junio de 2015.

Esto es una buena noticia para muchos ya que hay cantidad de usuarios personales así como profesionales que por unos motivos u otros no pueden aventurarse a actualizar sus sistemas operativos a nuevas versiones incluso queriendo. Esto puede deberse a diversas causas como pueden ser desde que en la empresa el software que tengan para la gestión únicamente funcione bien sobre windows xp (independientemente de que la empresa que lo creara siga existiendo o no), o incluso a nivel personal por el desembolso económico que supondría hacerse con una versión nueva y funcional de windows.

Para todos los que quieren seguir con este sistema, esto significa que Microsoft Security Esentials va a seguir dando soporte para xp, por lo que seguirán estando protegidos ante las nuevas amenazas que seguro seguirán surgiendo dado que es el so más usado por el momento a pesar de haber tantas versiones de este y otros funcionando en el mercado.

Esto significa que las declaraciones hechas M$:

As a result, after April 8, 2014, technical assistance for Windows XP will no longer be available, including automatic updates that help protect your PC. Microsoft will also stop providing Microsoft Security Essentials for download on Windows XP on this date.

Dejarían de ser válidas al mejorar la postura decantándose hacia los clientes, a pesar de que eso les puedan suponer más gastos que beneficios.

Léete también  Protege tu información conociendo lo que dejas detrás

También hay que tener en cuenta que este tipo de soporte no va a ser igual que el que veníamos teniendo, sino que se centrará en el antimalware y parches de seguridad o vulnerabilidades. Hasta ahora los parches eran mucho más amplios pasando incluso por rendimiento o errores en ciertos casos.

Desde luego después de 12 años funcionando y con la cantidad de soporte, parches y mantenimiento (además de infinitas versiones por los usuarios) que ha recibido este gran SO, va siendo hora de plantearse una renovación.

¿Aún sigues con Windows XP?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.