Cómo copiar de google docs a Wordpress

Cómo pegar contenido de Google Docs en WordPress

Seguro que si sueles escribir alguna vez te has planteado empezar a utilizar Google Docs como plataforma para redactar, y luego publicarlo en tu blog, pero horror! Al pegar las cosas el formato es incorrecto. Te voy a enseñar como pegar contenido de Google Docs en WordPress manteniendo el formato correcto.

¿Por que se descuadra todo cuando lo pego en WordPress?

Bueno, puede que se descuadre o simplemente que nos encontremos con esas odiosas etiquetas <span style=”font-weight:400″> alrededor de todo lo que pegamos (el número puede variar). Se introducen incluso en los cabeceros, y al final nos toca pegarlo como texto y volver a dar formato a todo.

Esto pasa por que el editor de WordPress usa HTML para dar formato a lo que escrbimos, es la base de los editores WYSIWYG (what you see is what you get). Al copiar de otras plataformas web como google docs, office online, dropbox o similares, también se copian los estilos html de los textos, y estos luego se pegan en el editor de WordPress.

Esto provoca que nos aparezcan dando formatos que no queremos a nuestras páginas, cosa bastante incómoda ya que nos toca volver a dar estilos a todo, y hace que no nos sea interesante trabajar fuera de WordPress.

Cómo pegar contenido de Google Docs en WordPress sin formatos adicionales

Para esto vamos a necesitar dos cosas, la primera será un plugin llamado TinyMCE Advanced, que nos dará unas cuantas funcionalidades adicionales en el editor, entre ellas la que nos interesa que nos permitirá quitar todo ese código que nos descuadra el contenido.

Nada más instalarlo tenemos que acceder al menú Ajustes > TinyMCE Advanced, y ahí activar la casilla que indica Enable the editor menu le damos a guardar y ya lo tenemos todo listo para continuar.

Léete también  Como solucionar Notice: Invalid object kind en Wordpress WPML

Una vez lo tengamos configurado en nuestro WordPress, será tan simple como copiar el contenido de nuestro documento de google y pegarlo en modo normal como haríamos con cualquier otro tipo de contenido, pero con una pequeña diferencia.

Ahora tendremos que seleccionar todo el texto (ctrl+a), y darle al menú desplegable Formato > Limpiar formato.

Si vas a la pestaña Texto, verás que todas esas etiquetas habrán desaparecido y no tendrás que andar arreglando nada ni haciendo el trabajo dos veces.

Videotutorial de como pegar google docs en wordpress sin formato


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.