Permitir conexiones remotas al servidor mysql [Solucionado]

Permitir conexiones remotas al servidor mysql [Solucionado]

Bueno, teniendo en cuenta que las pruebas se han hecho bajo un Centos5 se sobreentiende que en principio es para que funcione en este sistema. El caso es que viene a ser lo mismo para todos por lo que he podido observar. Son unos pasos  muy simples pero que si no tienes experiencia y no te lo explican como se tiene que hacer paso a paso te puedes perder.

Es tan simple como primero, localizar el archivo my.cnf que es el que guarda la configuración del mysql. Si no sabes donde está ubicado este archivo en tu pc lo puedes hacer con

locate my.cnf

esto te dará (debería ser solo uno) la localización de todos los ficheros que se llamen igual (si no tienes locate mira como instalarlo con yum )

lo siguiente es editarlo:

nano /rutadelarchivo/my.cnf (normalmente /etc/my.cnf)

se os abrirá un editor de texto en el que veréis el contenido del archivo que vamos a editar (si no tienes nano mira como instalar nano con yum)

aquí lo que debemos hacer es buscar la línea skip-networking y comentarla dejándola de la siguiente forma:

# skip-networking

y una vez hemos hecho esto pulsamos crtl-x para pedirle cerrar, luego le damos a Y para decir que queremos guardar y luego al intro y se habrá guardado. Pero aún nos falta una cosita.

Para que la nueva configuración se haga efectiva simplemente tenemos que reiniciar el servicio mysql con este comando:

service mysqld restart

(sí, hay que poner mysqld no me he equivocado) y una vez hecho esto ya lo tenemos funcionando con conexiones externas.

Léete también  Cómo comprobar si Windows 10 está activado de forma permanente

Lo único que hemos hecho es comentar la línea que le dice a la mysql que solo permita conexiones dentro de la misma red y no de una ip externa a esa red.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.