Campaña de facebook ads validada no se publica

Por qué mi patrocinado de facebook ha sido aprobado pero no se está publicando

Si no estamos familiarizados con el tema puede ser que nos encontremos alguna sorpresa al tratar de patrocinar algún post en facebook. La plataforma es muy interesante, pero hay que tener una serie de cosas en cuenta antes de usarla ya que nos puede dar problemas como el post patrocinado que no se está publicando pero está aprobado por facebook.

Generalmente nos daremos cuenta de ello cuando tengamos un post patrocinado un buen rato o incluso algún día, ya que tras este tiempo veremos que el presupuesto asignado para su publicación no se ha movido en absoluto, lo que indicará que no promocionando el post en las listas, y por tanto nadie lo está visualizando.

Este sería el momento de empezar a preocuparse y volverse loco tratando de averiguar por qué no está funcionando la campaña, pero antes de eso deberíamos revisar un par de cosas que posiblemente estén provocando esta situación. Veamos cómo verificar nuestra promoción de facebook para que todo esté correcto.

Revisar el límite de gastos configurado en facebook ads

Uno de los motivos que provoquen la pausa de nuestra campaña de promoción o publicitaria en facebook puede ser el que tengamos configurado un límite de gasto para la cuenta, y ya se haya alcanzado. Si anteriormente pusimos un límite y hemos ido creando campañas, llegará un momento en el que gastaremos el máximo que habíamos permitido en esta configuración y por tanto el sistema pare todas nuestras campañas para no exceder el límite.

Para revisar o ampliar el límite de gasto en facebook simplemente tendremos que acceder a nuestras opciones de facturación y desde ahí veremos a la derecha del todo del resúmen de facturación que nos indica el límite de cuenta, con un enlace que nos permite administrarlo. Entraremos ahí y simplemente modificaremos el límite de la cuenta a una cantidad mayor.

Léete también  Cómo presentar la declaración de la renta 2012

administrar-limite-gasto-cuenta-facebook

cambiar-limite-cuenta-facebook

Crear de nuevo el anuncio

En algunas ocasiones por causas indeterminadas un anuncio no llega a publicarse correctamente en el sistema. Otra opción es crear otro anuncio idéntico sin eliminar el anterior y en cuanto empieze a publicarse eliminar el otro. En el caso de promocionar posts nos tocará eliminar la publicación anterior.

No es el mejor método pero en ocasiones funciona.

Poco público objetivo

Deberíamos revisar también la configuración del público objetivo que hayamos configurado para esa promoción o anuncio, ya que en ocasiones por no revisarlo nos encontramos con que ese público objetivo es muy bajo, del margen de los cientos, y esto puede provocar que no llegue a prácticamente nadie o incluso la campaña parezca detenida.

Simplemente configuramos de nuevo el tipo de público, edades, paises, sexo, etc al que va dirigido, y si es necesario nos tocará aumentar la cantidad de la inversión para la promoción.

Estas son las formas principales de solucionar un estancamiento de campañas publicitarias en facebook y en la mayoría de los casos quedará solucionado. Si has encontrado alguna otra forma de solucionarlo te agradecemos que lo comentes para que el resto de los usuarios puedan también aprovecharlo.

¿Cuanto has invertido en tu campaña? ¿Ha sido beneficiosa o un fiasco?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.