Qué transportista lleva mi paquete de china y cómo hacer el seguimiento

Qué transportista lleva mi paquete de china y cómo hacer el seguimiento

Ya son varias las veces que hemos hablado de las compras en china en el blog, muchos comentarios que habéis dejado y mucha información extremadamente valiosa sobre todo para los que se inician en este tipo de compras. El realizar un pedido en china está ya a la orden del día desde cualquier país del mundo, el problema viene cuando solo tenemos un número de tracking, por eso voy a intentar explicar cómo saber qué empresa lleva nuestro paquete y dónde realizar el seguimiento.

Puede que nos vayamos a encontrar con infinidad de páginas y este artículo puede resultar un poco confuso, por eso si una vez leído no has dado con tu transportista o no consigues encontrar la información de seguimiento en alguna de las páginas que te dejo puedes poner un mensaje y entre todos intentaremos ayudar lo máximo posible.

Antes que nada me gustaría aclarar que no es un único transportista, ni dos ni tres los que traen los paquetes desde china, sino que hay unos cuantos distintos, y no todos son empresas creadas en dicho país, sino que también tenemos empresas Rusas, Británicas, Brasileñas y unos cuantos países más. Vamos a ver todas las que nos podemos encontrar con algunos ejemplos de trackings que nos suelen dar para así tener la certeza de que es esa empresa la que está transportando nuestro paquete, puesto que cada una utiliza una nomenclatura para realizar el seguimiento.

¿Puedo elegir la empresa de transporte?

Desgraciadamente el único que te puede responder a esta pregunta es el vendedor en concreto que te está ofertando el artículo, y puesto que muchas veces las compras son en páginas tipo Ebay o Aliexpress, las cuales son lo más parecido a centros comerciales donde cada producto lo oferta un vendedor distinto con sus políticas de venta personales, es prácticamente imposible saber sin preguntarles la empresa de transporte por la que lo va a mandar.

Léete también  Como habilitar el registro de usuarios en Wordpress

Incluso aunque preguntemos, en muchas ocasiones nos van a responder que envían por una u otra dependiendo del volúmen de pedidos que tengan en ese momento, por lo que elegir se convierte en una tarea prácticamente imposible.

No es así con los números de seguimiento, ya que en muchas tiendas nos ofrecen el envío más económico, que no tiene seguimiento, y luego por uno o dos dólares más nos dan la opción de tener el número mágico que en muchas ocasiones para lo único que sirve es para estar preocupándonos de que el paquete esté varios días en un estado, cuando estar atentos al tiempo de entrega y reclamar antes de que exceda suele ser lo que termina pasando tengas o no seguimiento.

Listado de transportistas para paquetes de china y páginas de seguimiento

La lista es bastante extensa y se divide en dos partes, por un lado tenemos los paquetes normales, que son el correo ordinaro pero con número de seguimiento o tracking. La única diferencia con el correo normal como hemos dicho es que podemos ver el progreso de por donde anda el paquete, en muchas ocasiones con información bastante pobre. Por otro lado tenemos el correo express, que suele tardar alrededor de una semana en llegar en lugar del mes y pico del correo registrado, y que también tiene algunas desventajas que veremos en otro artículo.

Páginas de seguimiento genéricas para paquetes de china

En primer lugar quiero comentar las páginas de seguimiento genéricas que podemos encontrar, esto significa que nosotros le pondremos el número de tracking sea cual sea, y la página solicitará la información al sitio que la tenga para mostrárnosla directamente. Estas páginas nos facilitan la mayoría de los seguimientos, pues no tenemos que andar mareándonos con 200 urls de empresas de transporte y podremos ver todos los seguimientos en el mismo sitio.

Léete también  Qué es el dropshipping, y qué tener en cuenta sobre él

Como no hay información sobre los transportistas que soportan, ni los nuevos que van incluyendo, la mejor forma es probar directamente colocando el código y dándole a realizar el seguimiento. En caso de que no nos aparezca información podemos ir a la página concreta de nuestro transportista.

Transportistas de paquetes registrados de china

Tenemos unos cuantos así que intentaré que sea lo más claro posible

Seguimiento de China Post

Empiezan por R o CN y terminan en CN

  • R**********CN y CP*********CN : http://intmail.183.com.cn/icc-itemtraceen.jsp

Seguimiento de Honkong Post

Empiezan por R o CP y terminan por HK

  • R**********HK y CP*********HK : http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp

Belgian Post

Este tipo de seguimiento es a modo de ejemplo, pero consta de 30 números

Yanwen Post

Estos códigos se caracterizan por tener YD al principio y 9 números

También los puedes seguir en 17track.

USPS

Este también se compone de 22 números

Brazil Post

Empieza por R y termina por BR

Swiss Post

Empieza por R y termina por CH

Royal Mail

Empieza por R y termina por GB

  • R**********GB : http://www.parcelforce.com/

Australia Post

Este también es un número compuesto por 12 dígitos

Russian Post

Su tracking son 14 números

Singapore Post

Empieza por R y termina por SG

Netherlands Post

En este caso tenemos dos tipos de envío:

  • Hacia Holanda: 3SDUFK0004***
  • Al resto de países: RC*********NL

En cualquiera de los dos casos el seguimiento se hace desde la página: http://parcels-row.tntpost.com/

Sweden Post

  • RE624986143SE : http://directlinktrackedplus.com/multipletrack-client2.php

Global Cainiao

Empieza por HN y termina en AE

Post Laju

Estos empiezan por SYL y acaban en MY, FF, etc.

Wish post

Son 11 números sin ninguna letra

  • 01690478827: http://www.shpostwish.com/

Pos Malaysia

Empiezan por SYLAA seguidos de 8 números:

Gracias a Alexis Uriel H.C.

Flyt o FlytExpress

Este empieza por A luego tiene 13 números y luego una letra y un número.

Léete también  Cómo inicializar un disco duro SSD en Windows

ZHY Express

Este no es demasiado común y se caracteriza por empezar el número de tracking con las letras SYBMY seguidas por 8 números

  • SYBMY01953173: http://zhylos.zhy-sz.com/Manage/WebManage/ODRMag/ODR_TrackingInfoMain.aspx

Korea Post

Empieza por KP y termina en CN:

DirectLinkTrackerPlus

Este más que una empresa de transporte parece un tracker genérico, y es un código que empieza por Q con 10 números y termina en XX

  • Q1568355559XX: http://www.directlinktrackedplus.com/multipletrack-client2.php (gracias a @estudiointerfazcreativa)

Estas son todas las empresas de transporte que utilizan los vendedores chinos como envío registrado ( y también como envío económico sin tracking) cuando realizan sus envíos. Para estar seguro de qué empresa en concreto ha usado para el envío o bien te lo puede comunicar el vendedor, o en su defecto puedes comparar tu tracking con cualquiera de estos para saber qué empresa lo lleva y donde realizar el seguimiento.

Transportistas de paquetería urgente desde china

Estos envíos como hemos comentado son mucho más rápidos y tardan entre 5 y 10 días desde que se envía hasta que nos es entregado el paquete, eso sí, los precios son muy diferentes cuando contratamos estos servicios siendo los más económicos en torno a 20 dólares por un paquete pequeño.

China Post EMS y ePacket

  • E ********** CN
  • E ********** CS
  • E ********** GD
  • 1089****27202 (número compuesto por 13 dígitos)
  • LN ********* CN (epacket)

Para realizar el seguimiento lo haremos desde:

http://www.ems.com.cn/mailtracking/e_you_jian_cha_xun.html

Singapore Post EMS

Empieza por E y termina en SG

TNT

Empieza por GD y termina en WW

  • GD*********WW : http://lit2.tnt.com.cn/tracker/tracking.do

FEDEX

Número de 12 dígitos

DHL

Número de 10 dígitos

TOLL

Número de 12 dígitos

EUB

Empieza por LK y termina en CN

Si tienes cualquier tipo de duda con el estado de tu pedido podemos ayudarte, simplemente deja un comentario con el número de tracking y la duda que tienes e intentaremos echarte una mano lo más rápido posible.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.