retransmision-steam

Por fín se pueden retransmitir tus partidas de Steam

No hace mucho que Steam anunció la intención de implementar en su plataforma de juegos el poder hacer broadcasting, o retransmisión, de los juegos que tengamos en la biblioteca. Pues bien, ahora ya es posible gracias a las últimas actualizaciones del cliente. Lo único que necesitas es saber cómo habilitar la retransmisión de tus juegos en steam para que pueda ver tus partidas quien tu quieras.

La finalidad de este sistema es algo parecido a Twitch, que viene a ser una especie de canal en el que puedes ver como otros juegan a diversos juegos. De esta forma tú podrás hacer lo mismo, ponerte a jugar y habilitar el streaming para que otros usuarios que también tengan steam (tengan o no el juego en cuestión) puedan verte echas esas partidas épicas.

Esto puede sonar un poco a falta de privacidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que antes de que se puedan ver nuestras partidas en tiempo real debemos configurar nuestro cliente para elegir a qué público queremos llegar así como la calidad con la que queremos reproducir. Se puede elegir desde que cualquier usuario pueda ver nuestra partida, hasta poder ver la retransmisión solo con invitación. De esta forma podremos controlar quién nos ve, además de elegir si pueden oirnos hablar o incluso donde visualizar el chat durante el juego.

select-viewers-steam-broadcasting

Una vez estemos reproduciendo nuestras partidas los otros usuarios podrán entrar desde la lista de amigos, o incluso desde los juegos, para así en un par de clics disfrutar de lo buenos que somos jugando. El único inconveniente que le podemos encontrar a todo esto será la subida del streaming, que al ocupar nuestro ancho de banda nos hará tener un ping más elevado. Esperemos que en futuras revisiones esto sea optimizado para que tenga el menor impacto posible sobre nuestras partidas online. Para las partidas de juegos offline no deberíamos notar diferencia.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.