Usar samsung galaxy como modem wifi

Usando mi Samsung Galaxy S3 como modem WiFi

Entre las funciones que brinda el Samsung Galaxy S3 está la de convertirlo en un modem WiFi para que otros dispositivos naveguen por Internet a través del mismo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en Ajustes -> Más ajustes -> Modem USB, esta es la opción que permite convertir tu Smartphone en un punto de acceso para que otros dispositivos usen la conectividad 3G con la que dispones.
  • Una vez hecho esto entra a Ajustes -> Más ajustes -> Zona WiFi, te muestra un mensaje que debes aceptar, esto solo significa que tu Smartphone pasará de ser receptor a emisor. De esta forma creas un HotSpot haciendo que tu señal WiFi se habilite para todos los dispositivos de los alrededores, puedes invitar a familiares y amigos a unirse.

Configurando la conectividad                 

Una vez que tengas el HotSpot funcionando tendrás una notificación en pantalla indicando que tanto el Modem USB como la Zona WiFi se encuentran activos. Cada una de estas opciones lleva una configuración para establecer seguridad a la red creada, presiona en pantalla sobre la opción que te muestra y establece algunos parámetros como:

  • Nombre de red.
  • Contraseña de red y otro menos importantes.

Si deseas cambiar la configuración solo tienes que presionar la opción de Configurar situada en la esquina inferior derecha. Cuando tengas todos los datos establecidos asegúrate de presionar en la opción Guardar para que puedas empezar a usar tu nueva conexión de manera exitosa.

Cuando termines de usar tu Samsung como modem WiFi solo tienes que acceder a Ajustes -> Más ajustes y desactivar tanto la Zona WiFi como el Modem USB, así garantizas que el HotSpot creado no esté activo a toda hora y evitas que terceros puedan explotar esto como una vulnerabilidad y poner en riesgo tu información privada.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.