touchid-mac-iphone

Usa el TouchID de tu iPhone para desbloquear tu MacBook

Si eres un fiel seguidor de la tecnología de Apple y las compras en el AppStore imagino que estés al tanto de las ventajas de usar el TouchID y aunque por lo general son muy pocas las Apps oficiales que hacen un uso eficiente de esta opción existen otras aplicaciones de terceros más útiles.

TouchID tuvo su presentación inicial con el lanzamiento del iPhone 5S en septiembre del año 2013, es un lector de huellas digitales que permite entre otras opciones realizar compras con seguridad en el AppStore y en iTunes y funciona para desbloquear el celular.

Junto con la salida de esto se comenzaron a crear Apps interesantes como es el caso de MacID, una aplicación que permite desbloquear tu Mac con el TouchID de tu iPad o iPhone. Hasta la fecha esto hay que pagarlo aunque hay sitios que la dan gratis si realizas encuestas o participas en otras convocatorias.

Descarga la versión para iOS aquí  y la versión para Mac aquí, activa el Bluetooth en los 2 dispositivos (iPhone y MacBook) y espera a que estos establezcan la sincronización de sus aplicaciones.

Una vez conectados, en el Mac la App te va a pedir contraseña, la escribes y tras esto es posible usar el TouchID siempre que lo desees para desbloquear tu Mac. Entre las ventajas de usar esta aplicación está la de bloquear tu Mac desde el iPhone (para esto tienes que activar una de las opciones de la App) en caso de que hayas olvidado hacerlo aunque esto depende del alcance de tu Bluetooth.

Otras de las opciones interesantes es que puede controlar el audio de algunas aplicaciones como Spotify e iTunes. De esta forma es posible sacarle el máximo provecho a tu TouchID y aumentar su uso en otras opciones igual de prácticas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.