Cómo mostrar las letras de las canciones de spotify

Cómo ver las letras de las canciones de Spotify mientras lo escuchas

Si has sido usuario asiduo de esta plataforma de streaming, seguro que más de una vez usaste la función que te permitía ver las letras de las canciones. Esta fué eliminada hace unas versiones, pero ahora verás cómo volver a ver las letras de las canciones de Spotify.

Aunque no a todos les interesaba esta función, la verdad es que era bastante útil. Yo mismo recuerdo que antes tenías que recorrer internet en busca de las letras de las canciones cuando querías hacerte el karaoke.

Cómo ver las letras de canciones en Spotify

Desde que Spotify y Musixmatch dejaron de colaborar, no se pueden ver las letras directamente en el programa. Con este método también hará falta una pequeña aplicación de un tercero, pero está muy bien pensada.

Lyricfier es una pequeña aplicación que ha desarrollado emilioastarita. Carece de instalador por lo que simplemente tienes que descomprimirla donde mejor te parezca y abrirla.

lyricfier

Recuerda que debes tener Spotify en marcha cuando ejecutes la aplicación. De esta manera te irá mostrando en pantalla directamente las letras de las canciones que se estén reproduciendo.

Funciona gracias al uso de las Apis, tanto de Spotify como de Musixmatch. Gracias a que Spotify permite hacer solicitudes contra el programa, se extrae el título de la canción. Después, con el título en caché, Lyricfier hace una solicitud a la api de Musixmatch.

Esta le devuelve la letra según el título de la canción solicitada y la muestra en pantalla. De esta manera, se va actualizando en tiempo real según lo que se esté reproduciendo.

Léete también  Sorry. Although I'm listed as a best-preference MX or A for that host,/it isn't in my control/locals file, so I don't treat it as local plesk [SOLUCIONADO]

lyricfier-spotify

Lo bueno de todo esto, es que puedes tenerlo a mano en un pendrive, y usarlo en cualquier equipo que tenga Spotify instalado ya que es portable. Además de que ha sacado versiones para Linux, Windows y Mac.

Como es un proyecto de GitHub también te puedes hacer un fork y aportar alguna función adicional. A ver si alguien le pone el modo karaoke o incluso que busque los videoclips en youtube y te los reproduzca con la canción.

Puedes bajarla desde su repositorio de GitHub aquí.

Como siempre, si conoces alguna otra forma de ver las letras de canciones en Spotify te invito a dejar un comentario y lo añadiré al artículo con el agradecimiento correspondiente.

¿Sueles usar Spotify? ¿Qué música te gusta más? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.