Cómo ver el espacio libre en onedrive desde windows 10

Cómo ver en OneDrive el espacio libre restante desde Windows 10

Con el lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft, tener los servicios en la nube casi se han convertido en una obligación. Si sueles utilizarlo recuerda revisar cómo saber el espacio restante de OneDrive en Windows 10 o inferiores.

Hace ya un tiempo que los de redmond dejaron de ofrecer 15GB gratis y ahora solo es posible conseguir 5GB si eres un nuevo usuario. Pero si seguiste los pasos que he ido publicando en el blog con el tiempo, tendrás igual que yo 40GB disponibles.

El caso es que cuando lo usas de forma contínua y no solo para guardar algún archivo grande sino proyectos completos con cientos de archivos, es fácil perder el hilo de lo que llevas ocupado.

Cómo mirar en Windows el espacio ocupado de OneDrive

Puede que hasta ahora  pensaras que no te queda más remedio que entrar en tu cuenta de outlook o hotmail para poder ver el espacio ocupado y el libre. El caso, es que la aplicación para Windows siempre ha sido muy completa y poco a poco ha ido mejorando.

Desde la misma aplicación es muy fácil ver el espacio que tienes ocupado y el total, por lo que de un vistazo puedes saber el sitio libre en OneDrive sin abrir el navegador.

Para ello bastará con que uses el programa que viene integrado en Windows 10, o cualquier otro sistema Windows anterior en el que lo hayas instalado manualmente. Recuerda que se puede desinstalar OneDrive en Windows 10.

Para ver lo que te queda haz lo siguiente:

  • Despliega la bandeja del sistema. Dale a la flecha que hay junto a la hora y los iconos en la barra de tareas.
    bandeja-sistema-windows-10
  • Ahora haz click sobre el icono de onedrive. (o Click derecho > Configuración)
    configuracion-onedrive-windows
  • En la ventana que te aparecerá de las últimas transferencias, simplemente haz click en la rueda dentada.
  • Te aparecerá otra ventana, vete a la pestaña cuenta si no se abre directamente.
    espacio-disponible-onedrive-windows-10
Léete también  Cómo configurar Ubuntu Bash en PhPstorm de Windows

Ahí verás que te aparece en la primera sección el email con el que estás conectado, y dentro algo similar a la imagen indicando el espacio usado y el total que tienes disponible. Esto se actualiza en tiempo real según vayas subiendo archivos.

Realmente es la manera más rápida de poder revisar el espacio libre sin tener que recurrir a un navegador o al móvil siempre que tengas vinculada la cuenta de OneDrive.

¿Cuanto espacio tienes? ¿Lo usas normalmente? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.