android-youtube-ventana-flotante

Como ver YouTube en ventana flotante en Android

Poco a poco Android va siendo un sistema operativo para telefonos móviles bastante pulido. A diferencia de en sus primeras versiones, tenemos muchas funcionalidades ya integradas en el sistema. No es el caso de esta pero te enseñaré como tener youtube encima de otras aplicaciones en android.

La versión para Android de YouTube está la mar de bien, buenos acabados, una integración con el sistema muy agradable de usar y por supuesto bastante cómodo de usar, pero le siguen faltando cositas.

Es verdad que de forma nativa no puedes abrir un vídeo de youtube, y seguir viéndolo mientras haces otras cosas con tu terminal, el multitarea todabía no está dominado en Android.

Cómo tener YouTube sobre otras aplicaciones en Android

Pero esto no es del todo así, por que otras como Play Music sí que se quedan en la barra de notificaciones y siguen funcionando, así que poder usarse varias a la vez se puede. El caso es que no deben querer de momento que esto sea posible, y no termino de entender el motivo.

Si tú eres de los que aun así quieres poder ver youtube en una ventana flotante la forma pasa por echar mano de una aplicación de terceros, en este caso FlyTube. No te preocupes si no tienes root, pues parece que funciona en la mayoría de los teléfonos.

videos-flotantes-youtube-android

Una vez que hayas hecho la instalación desde Google Play solamente tendrás que entrar en el navegador que uses y hacer click en un enlace que te lleve a un vídeo de youtube. Te preguntará con qué quieres abrirlo y podrás seleccionar FlyTube para que se abra en una ventana flotante al frente.

Léete también  Eliminar revisiones anteriores en Wordpress

Si estás en la aplicación de youtube, puedes pulsar también en el botón de compartir y elegir la app para que lo abra de la misma forma.

Lo bueno, es que para aquellos a los que la reproducción de los vídeos de youtube no os funcione bien, con este programita se reproducen fluídos (que a mí me pasaba). Además, puedes abrir el vídeo que estás viendo en la app de youtube y continuará desde donde estabas (por si quieres cambiar de vídeo o verlo a pantalla completa).

Una vez abierta la ventana flotante de youtube en android, puedes moverla por la pantalla a un sitio donde no te moleste, igual que con las burbujas de facebook, así que no te preocupes si lo estabas pensando.

No es muy pesada y la verdad que según las pruebas que he hecho funciona bastante bien, así que si quieres por ejemplo escuchar música con youtube mientras haces otras cosas puede ser tu solucion. Por cierto, que sepas que puedes usarlo en la tablet y también tiene otras funciones como listas de reproducción y búsquedas desde la app, lo que viene de cine.

¿Has probado la aplicación? ¿Qué tipo de vídeos te pones en primer plano? Comparte y déjame tu comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.