Como habilitar el ping en un wordpress multisitio

WordPress nos brinda muchas posibilidades de serie, entre ellas el poder tener varias páginas gestionadas desde un único sistema, con los contras que esto ocasiona como es la desactivación de algunas funciones habituales en un wordpress normal. Una de ellas es la configuración del ping, así que vamos a ver como activar la configuración de ping en un wordpress multisite.

Una de las principales funciones que nos ayudan a que nuestro sitio esté indexado y los buscadores nos ofrezcan como resultado de una forma prácticamente inmediata es el ping. Este se utiliza para enviar un pequeño mensaje a todos ellos e indicarles que hay contenido nuevo, por lo que de esta forma solo tienen que rastrear nuestro sitio e indexar lo que de otra forma tardaría un tiempo hasta que sus sistemas decidiesen que es hora de volver.

Por lo general esta es una opción que viene de serie con wordpress, si nos vamos a Ajustes > Escritura nos encontraremos abajo del todo un cuadro de texto donde podemos configurar los sitios a los que queremos hacer ping, poniendo una lista de varias urls (una por línea), el problema viene principalmente cuando hemos decidido crear un multisitio por el motivo que sea, ya que esta opción se deshabilita automáticamente.

Para poder reactivar los pings en wordpress, o por lo menos la lista personalizada, simplemente tendremos que instalar un plugin que hace que esta opción vuelva a estar disponible.

El plugin en cuestión es Activate Update Services y solo tenemos que instalarlo y activarlo desde el panel de administrador de red en nuestro wpmu. Una vez hecho esto en cada uno de los sitios que tengamos configurados podremos introducir una lista personalizada que no tiene por qué ser la misma en todos ellos ya que cada sitio gestiona una diferente.

Léete también  Como optimizar la base de datos de Wordpress

De esta sencilla forma estaremos de nuevo enviando información de nuestras actualizaciones a todos los sitios que creamos más importantes. Desarrollare una lista lo más extensa posible con los principales sitios para hacer ping y que puedas configurarla en tu blog, de forma que tus actualizaciones se propaguen instantáneamente por la red.

¿Usas el ping de wordpress? ¿Qué urls tienes puestas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.