Avisar a google de nuestros https

Google puede no ser tan listo, dile si usas https!

Para muchos Google es el dios del conocimiento, que lo sabe todo, y es el que también puede hacer que tu página o negocio triunfe o se vaya a pique. El caso es que dentro de sus perfectos algoritmos y conocimientos parece ser incapaz de determinar si un sitio tiene https.

Hace nada Garry Illyes ha publicado en Google+ un mensaje directo hacia los propietarios de las webs: “Por favor, avisad a los buscadores de que teneis urls HTTPS”. Algo extraño viniendo del Google Webmaster Trend Analyst y teniendo en cuenta que se supone que es el buscador que lo sabe todo.

Tras unos pequeños análisis acerca de los sitios indexados en los buscadores, alrededor del 80% de las direcciones https que se podrían indexar se están mostrando como http, es decir, sin cifrado ni certificado de seguridad. Esto se debe a que google no está al tanto de que estas páginas tienen una variante en https.

Desde mi punto de vista esto tendría que ser obviado por google, y probar algunas direcciones https aleatoriamente en cada dominio, para revisar que no esté indexando las no certificadas, y a partir de ahí decidir si comprueba todo el sitio o realmente no tienen https.

Por lo visto las direcciones https no trascienden para el buscado hasta que no ha sido notificado, aunque esto también podríamos solucionarlo usando las direcciones https en los sitemaps. De esta forma estaríamos indicando de serie que nuestras url son con s.

Hay muchos webmasters que ya se están adelantando a este movimiento, no por nada, sino que google declaró ya el año pasado que podría dar un empujoncito en los rankings a las páginas que usasen dicho protocolo.

Léete también  Diferencia entre Chrome y Chromium

Lo que no sabe la mayoría de las personas que lo hacen, es que no se trata de algo que se haga y te olvides de ello, sino que hay que avisar como hemos indicado a los buscadores para que se den cuenta de que tienen que cambiar las url en sus índices.

Otra cosa que podríamos hacer, es redireccionar directamente en nuestro dominio a https, usando htaccess, o la configuración requerida por nuestro servidor.

¿Usas https? ¿Tienes web normal o una tienda?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.