Force Touch

¿Qué es la tecnología Force Touch?

Tarde o temprano a todos nos toca lidiar con superficies táctiles, desde el tan temido cambio de nuestro típico Nokia a un smartphone, hasta los «ratones» de los portátiles. Como esta tecnología se ve un poco limitada a nuestros gestos sobre ella los fabricantes tienen que innovar, y por ello nace Force Touch.

Si tienes un smartphone, tablet, portátil o convertibles, habrás podido experimentar lo que ha evolucionado la pantalla de todos estos dispositivos, desde las primeras resistivas que detectaban la presión en un punto de la pantalla, hasta las de hoy en día, las capacitivas que detectan la electricidad en nuestros dedos.

Gracias al ingenio, esta tecnología ha evolucionado hasta poder detectar varios puntos simultáneamente, o multitouch, entre eso y que se puede deslizar para realizar distintos gestos que nuestros terminales pueden entender parecía ser suficiente, pero no, ahí es donde entra esta nueva tecnología.

Force Touch es una tecnología que sirve para detectar una presión sobre la pantalla o trackpad. Esto nos dará una forma alternativa de interactuar con la superficie, ya que no solo podremos hacer una pulsación, sino que podremos ejercer presión sobre la pantalla de nuestro dispositivo para conseguir un efecto diferente. Force Touch se encarga de  distinguir entre presión y toque básicamente.

Este tipo de tecnología, o al menos muy similar, ya la pudimos ver en terminales bastante antiguos como algunas blackberrys y también algunos terminales de no recuerdo qué marca, la diferencia es que al presionar ejercías presión sobre toda la pantalla y se desplazaba entera, haciendo la función de click o click derecho (no recuerdo bien). Con FT en teoría debería detectar el punto en el que hacemos presión.

Léete también  Malware/Virus de android te deja sin blanca

Y qué utilidad le podemos dar a esto? te estarás preguntando, pues por ejemplo podríamos ser capaces de dibujar mientras el dispositivo detecta la presión para poder hacer el trazo más o menos grueso. Nos abre un abanico de posibilidades con el que dejaremos que los desarrolladores de aplicaciones nos sorprendan.

¿Para qué te gustaría que sirviese Force Touch?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.