eyefi-cloud-service

Eyefi, la tarjeta SD con wifi que nos guarda las fotos en la nube

Si sigues el mundillo de los Gadgets seguramente habrás oído hablar de EyeFi, que es una tarjeta SD para nuestra cámara de fotos que tenía la capacidad de conectarse a la wifi para que pudiéramos ver las fotos que habíamos sacado, e incluso transferirlas, pues bien, ahora han ido un poquito más allá.

A día de hoy podemos encontrar en el mercado infinidad de soluciones similares a lo que venía siendo Eyefi, e incluso no solamente en tarjetas SD sino también las cámaras, que ya directamente incluyen soporte para poder enviar por wifi las imágenes tomadas a nuestro teléfono.

Eyefi ha decidido dar una vuelta de tuerca a este tipo de funcionalidad con su nuevo servicio Eyefi Cloud, que combinado con Eyefi Mobi y tu smartphone conseguirás que todas las fotos que hagas se sincronizen automáticamente con la nube para así tener una copia de seguridad a la vez que poder compartirlas y usarlas desde cualquier sitio.

Lo único malo de esto (y digo malo por que hay otros servicios como dropbox), es que es de pago, y la suscripción anual son algo más de 35 euros, aunque cuando compras la tarjeta te dan una suscripción para tes meses. La tarjeta también ronda los 50$, por lo que tendrás tiempo de probarlo si te haces con una de ellas (un precio un poco elevado). Una cosa a puntualizar es que el servicio solo funciona junto con su tarjeta por lo que tendrás que adquirir una sí o sí.

Hay que destacar que cuando pagas la suscripción premium anual te encontrarás con espacio ilimitado para almacenar tus fotos, pero si tienes en cuenta servicios como flickr que te dan 1tb, u otros de pago como drive y db que también te dan un espacio considerable, a no ser que seas fotógrafo profesional y te dediques todo el día a estar haciendo fotos puede que no los llegases a llenar nunca.

Léete también  Cómo consumir menos datos móviles con Instagram

Por contra tenemos opciones muy interesantes que terminan dando el mismo resultado como son Dropbox, Google Drive y un sinfín de servicios en la nube, que podemos combinar con nuestro smartphone y tarjeta SD wifi para que se suban automáticamente las fotos al capturarlas.

¿Qué método utilizas para almacenar tus fotos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.