Que son los puertos usb amarillos

¿Para qué sirven los puertos USB amarillos?

Cada vez son más los cables y aparatos que adquieren un color como identificador para realizar una acción determinada o indicar una capacidad en especial y como no los USB no iban a ser una excepción. La sorpresa puede venir cuando estamos acostumbrados a ciertos colores y de repente vemos en el frontal de nuestro equipo o entre los usbs de nuestra placa que hay uno con el acabado amarillo, y muy posiblemente con un led acompañándolo. La pregunta que nos viene a la mente está clara ¿Por qué mi pc tiene un usb amarillo?

Después de llevar media vida con los puertos USB con un acabado en negro estandar como otros tantos conectores que nos encontramos a diario en los más variopintos equipos que nos encontramos, hemos visto que han empezado a aparecer conectores azules, a los que la explicación ha sido fácil de encontrar, son USB 3. Dentro de poco nos deleitarán con unos conectores  que en un principio serán de un azul celeste, indicando que son USB 3.1, pero nada de estos otros conectores.

La respuesta para los USB amarillos es sencilla, sirven para cargar tus gadgets. -Sí, como todos los demás usb- me dirás, pero ahí es donde te equivocas. A diferencia del resto de puertos que te puedes encontrar en el mercado, los amarillos indican una cualidad específica, y es que se pueden cargar los dispositivos aun con el pc apagado. Además lo normal es que vengan con un led que hace de testigo para indicar cuando hay o no carga.

Mi puerto usb amarillo no carga con el pc apagado

Puede que te hayas encontrado este fabuloso puerto en tu equipo, y que lo hayas intentado poner a prueba apagando el pc y conectando el teléfono para ver si realmente se cargaba, y la desilusión llega al momento al ver que no es así. Si este es tu caso atento.

Léete también  Cómo ejecutar aplicaciones android en Chrome sin emulación

El problema viene principalmente por que de forma predeterminada la habilidad de cargar dispositivos con el equipo apagado viene desactivada en la bios. Para poder activarla tienes que reiniciar tu equipo y entrar en el menú de la bios con la tecla que te marque en pantalla, normalmente f2, f12, esc, dependerá de tu pc.

Una vez en la bios debes buscar entre las diferentes opciones la que indique USB–>’Always ON USB Charge cambiando el estado de Off a Enabled. Normalmente podremos encontrarla en la sección de Configuración de nuestra bios, pero si nos damos un paseo por las distintas secciones no deberíamos tardar en encontrarla.

Una cosa que me gustaría remarcar es que si tenemos una regleta conectada al equipo y la apagamos será imposible que el dispositivo que conectemos se cargue, ya sé que parece obvio pero he visto muchos casos similares y quiero simplemente dejarlo anotado. Otra cosa es que normalmente cuando el puerto amarillo está en un portátil no cargará a menos que lo dejemos conectado a la corriente. Esto no sé si pasa en todos los portátiles pero por lo menos en los que he podido comprobar es así.

¿Tu pc tiene puerto USB amarillo? ¿Qué dispositivos cargas con él?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.