Android-4.3-TRIM-para-memoria-flash

Soporte TRIM integrado en Android 4.3

Muchos habrán sufrido el problema de que el móvil se iba ralentizando según acumulaba tiempo de uso, problema causado por el añadido y borrado de archivos en la memoria flash una y otra vez. Con Android 4.3 ya no será un problema.

Uno de los mayores problemas de cualquier dispositivo de almacenamiento de estado sólido (o flash como se le suele conocer) es que, a medida que pasa el tiempo, su velocidad se va viendo afectada por el número de archivos que han estado y han sido eliminados, ya que no los borra directamente, sino que marca esas zonas de la memoria como disponibles. Igual que cualquier disco duro.

Pero al contrario que un disco duro normal, el controlador de la memoria sigue marcando esa memoria como datos buenos, y con el uso prolongado cada vez tiene un mapa de memoria más complejo que acaba ralentizando todo el sistema de almacenamiento.

Existe una función para que deje de recordar las posiciones de los datos borrados, TRIM, la cual ya se podía utilizar anteriormente en Android, pero tenía el inconveniente de que requería acceso root. Sin embargo, con la actualización a 4.3 de Android, TRIM formará parte del sistema operativo para móviles y funcionará de forma automática en segundo plano, de forma que en ningún momento llegaremos a notar los problemas de velocidad de la memoria flash por exceso de uso.

Léete también  En Korea del Sur tienen solución para las baterías de los smartphones

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.