Pueden-identificar-tu-móvil-por-su-acelerómetro

Pueden identificar tu móvil por su acelerómetro

Parece ser que, si estás preocupado por la privacidad en tu móvil, vas a tener que encontrar la manera de no moverlo lo más mínimo, porque han descubierto cómo identificar cáda teléfono gracias al acelerómetro.

Ha sido en el laboratorio de seguridad de Stanford, donde se ha descubierto el método para, a través de las imperfecciones del acelerómetro de un smartphone, poder identificarlo individualmente entre el resto, como si de una cookie permanente se tratase. Debido al simple hecho de que los acelerómetros no son perfectos, este método identifica la “huella” que deja el mismo gracias al grado de error que da.

Si bien podría resultar un tanto alarmante, también están investigando si lo mismo podría suceder con las imprefecciones del micrófono, porque, según dicen ellos, hay que considerar el sistema entero, con lo cual mantener una privacidad completa es prácticamente imposible.

Por otra parte, hay que considerar que es posible que se esté exagerando la fuga de seguridad que pueda causar el hecho de que el acelerómetro tenga una huella, ya que estamos asumiendo que absolutamente todos los acelerómetros son 100% diferentes, y eso sin tener en cuenta ya el hecho de que al ser una pieza de hardware, es relativamente fácil que se estropee y se pierda dicha “huella” que identificaría al móvil.

Léete también  500 millones de usuarios de móvil tienen tarjetas SIM vulnerables

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.