Escritorio remoto de Windows, desde Android

Muchos conocen programas de control remoto como pueden ser VNC o Teamviewer, pero también hay quien sabrá que Windows viene con su propio control remoto. Y ahora, accesible desde Android.

Una simple y gratuita aplicación para Android con la cual podrás conectarte a tu ordenador Windows desde cualquier parte. Eso sí, será necesario que el ordenador esté ejecutando el host de escritorio remoto, pero esa parte es bastante obvia.

Esta aplicación, al contrario que otras tantas, viene directamente de Microsoft, y no te pide ningún tipo de subscripción ni nada por el estilo. Y a pesar de lo que parezca por las imágenes, no sólo sirve para conectarse a Windows 8, sino que podremos acceder al escritorio remoto de otras versiones del sistema operativo también.

Cabe mencionar el detalle de que, al menos en Windows 8, sólo a partir de la versión Pro es donde está el servidor de escritorio remoto, que quizá sea la parte más importante.

Así que estamos delante de una aplicación que requiere poca configuración para funcionar correctamente, y que podemos obtener en la Play Store de Google. Enlace a la Store: Microsoft Remote Desktop para Android, por si te lo quieres bajar para probarlo y/o usarlo

Léete también  Eliminar aplicaciones preinstaladas en equipos nuevos

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.