roaming-v6

Roaming a precio reducido en toda la Union Europea

Desde el 1 de Julio las tarifas de roaming que incluyen consumo de tráfico de internet o llamadas dentro de la Unión Europea tienen un precio mas ajustado.

Aproximadamente esta reducción es entorno a 45 céntimos por mega, lo que reduce de esta manera un 36% de media. Las llamadas tendrán una reducción de 24 céntimos por minuto al llamar y 7 céntimos por minuto por recibir la llamada. De esta manera, se renueva el reglamento que tiene la Comunidad Europea sobre las tarifas de roaming.

Según Neelie Kroes, comisaria de telecomnicaciones de la Union Europea

“Las últimas reducciones de precios suponen un ahorro de dinero para el verano y son un paso decisivo hacia la eliminación definitiva de estos costes adicionales. Esto es positivo tanto para los consumidores como para las empresas, por cuanto se elimina el temor del mercado y le permite crecer”

El reglamento establece unas tarifas máximas, pero no tarifas mínimas. Lo cual se creara competencia entre las compañías. Algunas operadoras han suprimido los adicionales costes por itinerancia de voz.

Creciente demanda de los usuarios de los servicios roaming.

En comparación con 2007, en lo que a descarga de datos se refiere, el precio es un 91% mas barato, y el número de clientes que usa el roaming ha crecido un 630%

Por otra parte, el coste de llamadas y SMS también ha caído hasta un 80%, esperando que en un futuro se proponga eliminar completamente el roaming.

De confirmarse esta iniciativa, los usuarios de tablets, portátiles y teléfonos móviles tendrán precios económicos sin sustos a final de mes y no como viene siendo habitual cuando uno sale de su país.

Léete también  Como evitar que las web minen bitcoins con tu CPU

La mayor parte de la culpa de esta situación (que no es mala) viene a partir de todos los servicios que han copado el mercado y son gratuítos (o casi). Hablamos de Whatsapp, skype y todos los que se han puesto tan de moda entre los usuarios de smartphones, y que siempre cuando están fuera acaban buscando una conexión wifi por el abismo económico que supone.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.