Tus-Bitcoins-no-están-a-salvo-por-culpa-de-tu-Android

Tus Bitcoins no están a salvo por culpa de tu Android

Las Bitcoins todavía están emergiendo como una forma de pago online, y como tal, es normal que aparezcan problemas en la forma en la que están implementadas.

Se podría decir que es prácticamente un problema que sólo afecta en Android, aunque estaríamos mintiendo ya que el problema no se encuentra en el sistema operativo, sino en Java. Más concretamente, en la clase SecureRandom de Java, clase que se encaga de generar números aleatorios seguros, y clase que en Android muchas aplicaciones de Bitcoin utilizan para generar la ID de tu monedero. Esto quiere decir que podrían adivinar la clave de tu monedero y llevarse tu dinero.

Los potencialmente afectados son todos aquellos que hayan generado su billetero en Android o en una aplicación basada en Java, y seguirán corriendo riesgo aunque ya no lo utilicen en esas aplicaciones, al estar el problema en la forma de generarla. La mayoría de las apps ya están sacando parches para dejar de utilizar SecureRandom y cambiarlo por una implementación propia.

Pero para dejar de estar en peligro de que nos roben deberemos generar un nuevo monedero con cualquier servicio online o cualquier otro programa, y transferir las Bitcoins al nuevo monedero, y dejar de usar el viejo monedero.

Léete también  500 millones de usuarios de móvil tienen tarjetas SIM vulnerables

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.