Una-pulsera-contra-el-frío-y-el-calor

Una pulsera contra el frío y el calor

Desde el Instituto Tecnológico de Massachussets, llega a la vida un invento que parece prácticamente imposible: una pulsera que evita que sientas frío o calor. Por supuesto, ya tiene nombre: Wristify.

El pequeño aparato es poco más que una pulsera, y su función es nada más y nada menos que evitar que el cuerpo pueda sentir la temperatura o, al menos, evitar pasar frío o calor. Es notable mencionar que mientras que evitará la sensación del frío o del calor, tendremos que tener en cuenta que no va a protegernos del frío ni del calor.

Esta sencilla pulsera funciona aprovechándose de cómo el cuerpo percibe la temperatura ambiental, mediante el envío de rápidas variaciones de temperatura en la muñeca, sobre el rango de los 0,4 grados Celsius. Así consigue que el cuerpo no note variaciones de temperatura, y se mantenga en la zona de confort.

Para la funcionalidad que tiene, la vida de la batería es bastante buena, con una autonomía de hasta ocho horas. Es bastante interesante que un simple gadget que te mantendrá al margen del frío tenga una batería con una duración notable.

A corto plazo puede que parezca una simple curiosidad, puede que incluso con cierta utilidad, pero podría llegar a suponer grandes ahorros eléctricos al poder reducir drásticamente el uso de calefacciones y aires acondicionados. La gran pregunta es… ¿Será resistente al agua?

Léete también  Split: Auriculares inalámbricos de bolsillo

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.