vlc-3d-2d

Como ver en 2D las películas en 3D con VLC

Hoy en día se ha puesto de moda mucho el 3D tanto en el cine, como en televisiones y algunos monitores. A pesar de ser algo incómodo dependiendo del tipo de gafas y pantalla que utilizemos su auge es obvio. ¿Qué pasa si no tenemos una tele 3D pero sí un vídeo en este formato y queremos verlo en 2D? Con VLC se puede hacer.

Este pequeño programa, es junto a KMPlayer uno de los reproductores de vídeo para ordenadores por excelencia. Y a pesar de toda la poténcia que tiene, el ver una película diseñada para 3D en 2D  puede resultar algo confuso ya que hay que tocar un par de parámetros que dependerán del formato de nuestra televisión y del vídeo a ver en cuestión.

Ver películas 3D en 2D con VLC

Los pasos son sencillos, pero tendremos que tener algo en cuenta, el formato del vídeo que vamos a ver. Tendremos que saber si es 16:9 o 4:3 (cosa que no es complicada) ya que después tendremos que utilizar este número.

  1. Abriremos el VLC
    Y nos iremos a Herramientas. Ahí le daremos abajo del todo donde indica mostrar ajustes elegiremos todo.
    mostrar-todos-ajustes-vlc
  2. Editar la resolución de salida
    Ahora nos iremos en el menú de la izquierda que aparece a vídeo, y teniéndolo seleccionado buscaremos a la derecha Proporción de fuente (o algo como proporción que depende de la versión que tengas), y aquí será donde tendremos en cuenta el formato que hemos mirado antes multiplicando el número de la izquierda de los dos puntos por dos, si es 16:9 pondremos 32:9 y si es 4:3 pondremos 8:3 (si es otro formato también multiplicamos por dos).
    cambiar-proporcion-fuente-2d-3d-vlc
  3. Cerramos y volvemos a abrir
    Ahora tendremos que cerrar el vcl y volverlo a abrir para que los cambios tengan efecto (luego tendremos que volver a borrar este valor para ver bien las películas). Y nos faltará recortar la imágen.
  4. Recortar vídeo
    Ahora tendremos que fijarnos en la resolución original del vídeo en horizontal (primer valor), si es 1920 x 1080, 1280 x 720 o cualquier otra resolución, ya que tendremos que usar este dato para realizar el recorte.efectos-video-recortar-vlc
    Entramos en Herramientas> Efectos y Filtros > Efectos de vídeo > Recortar y ahí tendremos que poner en el valor de la derecha la mitad de la resolución de nuestro vídeo. Ej, si es 1920, pondremos 960, si es 1280/2 = 640, con este valor lo que haremos será quitar la imágen de la derecha y nos quedará solo una.
Léete también  Cómo proyectar una zona del escritorio de Windows

Esta imágen que nos queda tendrá menos resolución quesi fuese una película normal ya que el 3d muestra dos imágenes en la resolución que normalmente se muestra una, pero nos permitirá ver perfectamente y con la proporción adecuada la película. Sería interesante esperar que en un futuro hubiese un botón que nos permitiera ver en 2D una peli en 3D, pero de momento cuando las tengamos en este formato y no podamos disfrutarlas en una pantalla con 3D tendremos que seguir haciéndolo así.

¿Qué metodo utilizas tú?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.