20-años-pelicula-super-mario-bross

20 años han pasado desde la película de Super Mario

Muchos recordaremos con nostalgia esos días en los que no despegábamos dos palmos del suelo, unos críos que jugaban con su game boy y su nes a Super Mario cuando no estaban por el campo jugando con sus amigos. Esa felicidad y alegría que nos invadía cuando descubrimos que había una película de Super Mario y en un VHS podíamos verla tantas veces como quisiéramos.

El tiempo pasa volando, y aunque no lo podamos creer, ya hace 20 años de eso. Tanto tiempo desde que su lanzamiento en cine fué un hito para tanta gente. En conmemoración a su edad van a realizar algunos actos, invitar a los actores de la película y organizar algunas proyecciones públicas en estados unidos.

Desde tiempos que muchos no pueden recordar, la historia del cine está plagada de versiones de juegos para la gran pantalla. Muchas de ellas por no decir casi todas no tienen casi nada que ver con el juego en sí, pero que al tener los personajes los guionistas pensaban que era más que suficiente. Un claro ejemplo además de Super Mario es la película de Street Fighter, que aparte de un par de escenas con tortas trataba de un loco que quería apoderarse del universo.

En esta película de 1993 nos encontramos a un par de fontarenos luchando en un mundo paralelo contra un tio muy feo, cosa que en su día posiblemente pasamos por alto, pero que a día de hoy al verlo con ojos objetivos podemos pensar que era una abominación en lugar de una película del juego. De cualquier forma la película era tan buena que ya no se ha vuelto a ver ni oir hablar de ella hasta ahora.

Léete también  5 Razones para no comprarte una televisión 4K

No podemos olvidarnos también de que además de película fueron series y shows que se adaptaron también de esta gran franquicia de juegos. El show era un tanto particular (por no difamar) en cuanto a valores y como hacían quedar a los personajes, pero aun así lo recordaremos con melancolía.

Simplemente esperamos que con el tiempo, este tipo de películas adaptadas de otras «plataformas» como los juegos y el cómic no vuelvan a repetirse (aunque se lucieron con Dragon Ball), y que no torturen las mentes de nuestros infantes con cosas así.

¿Tú qué opinas de la película?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.