google-play-paypal

Actualización de las políticas para desarrolladores de Google Play

Google ha pasado una importante actualización a las políticas para las aplicaciones de la store, y aunque es importante que los desarrolladores las conozcan, aunque tampoco está de más que los usuarios las conozcan y estén al tanto.

Algo importante es que esta actualización se aplicará el 23 de septiembre para aplicaciones ya existentes, estando ya vigente para las aplicaciones nuevas que se creen, y uno de los puntos de la actualización es que una aplicación sólo podrá lanzar una notificación publicitaria cuando dicha notificación sea publicidad de algo completa y directamente relacionado con la app.

También destacar que las políticas de contenido también se aplicarán a cosas como el nombre del desarrollador y la página web, quedando así prácticamente eliminada la posibilidad de hacerse pasar por otro desarrollador. Tampoco una app puede contener información que haga creer que es otra cosa, o que simplemente sea mentira.

Un punto bueno de todo esto es que ahora las aplicaciones no podrán compartir tus contactos a menos que los tengas marcados como públicos, ni tampoco podrán intentar mejorar su ranking en la Google Play Store mediante el uso de excesivas palabras clave, instalaciones fraudulentas o reviews falsas o pagadas.

Todos estos cambios son interesantes, pero queda destacar un par de detalles. Las nuevas políticas especifican que las compras que se realizan dentro de una aplicación deberán realizarse a través del sistema de pago de Google Play, a menos que lo que se venda sean bienes físicos o algo que no requiera la aplicación para ser utilizado (por ejemplo: una canción en MP3). Y también se incluye la necesidad de que en los anuncios que ocupen toda la pantalla haya un botón claro para cerrarlo, sin tener que hacer clic en el anuncio ya sea por la fuerza (porque el botón de cerrar el anuncio esté oculto) o por accidente (porque el botón de cerrar el anuncio sea muy pequeño).

Léete también  Amazon Drive ahora con espacio ilimitado

Es fácil mantenerse dentro de las nuevas políticas de la Google Play Store, y si has estado haciendo tus apps siguiendo el sentido común, es probable que no tengas que cambiar nada para adaptarte a las nuevas condiciones.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.