youtube-quita-video-respuestas (1)

Adiós a las respuestas en vídeo de YouTube

Como muchos sabreis, YouTube nos permite realizar respuestas en vídeo a los vídeos que tengan este permiso habilitado, y con ello darnos un poco a conocer sobre vídeos de los demás. El caso es que estos vídeos para algunos tan productivos, parece ser que no cumplen las espectativas del gigante.

Por lo visto a través de esos vídeos se consigue una cantidad ridícula de clicks, quedando las estadísticas sobre el 0.0004% de ratio de visitas , lo que lo hacen prácticamente inútiles en el grueso de los casos. Ojo que no a todos nos tiene que parecer así, ya que habrá unos que funcionen mejor que otros, pero bueno.

Esta técnica hasta ahora ha sido muy recomendada en el mundo del SEO y de la generación de visitas a nuestros vídeos en youtube, pero la realidad parece algo distinta. Esto provocará que a partir de ahora, si has estado utilizando las videorespuestas como una estrategia de márketing, cambies tu estrategia, ya que al desaparecer el servicio va a ser absolutamente necesario hacerlo.

En lugar de esto, YouTube se está centrando en darle más valor a los comentarios mejor votados, y con ello aumentar la interactuación entre usuarios en la parte de comentarios, cosa que también se falsea mucho teniendo varias cuentas pero bueno. Este ranking se basa en la cantidad de likes recibidos a los comentarios, cosa que es completamente social ya que no entra ningún otro valor en juego.

Así que ya lo sabes, el día 12 de Septiembre de 2013 desaparecen las video respuestas en YouTube, quizás sea hora de empezar a pensar en una buena estrategia y puede que utilizar la sección de comentarios en sustitución a las respuestas en vídeo de youtube. Una lástima para muchos, pero una bendición para muchos otros dado los cambios que van surgiendo en la plataforma.

Etiquetado Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.