puntos-recogida-amazon

Amazon avanza imparable y ahora te ofrece 1200 puntos de recogida en España

Hasta ahora Amazon es una de las empresas que más está subiendo en los últimos tiempos, sobretodo en la venta online. Tal es así que ha dado otro giro a la estrategia que sigue, esta vez ofreciendo una nueva forma de entrega entre 1200 puntos de recogida en toda España.

Desde hace una semana, Amazon ha activado el nuevo modo de entrega, que se basa en algo que muchos podeis conocer ya que existen otros servicios similares como puntopack, pero en este caso son negocios que se han asociado directamente con Amazon para poder realizar entregas en puntos donde se puedan recoger los paquetes en lugar de tener que estar en el domicilio.

Este tipo de entrega puede parecer una tontería si estamos acostumbrados a que nos traigan los productos a casa, pero muchas veces cuando el repartidor nos viene a entregar un paquete podemos no estar, o simplemente no querer recibirlo en el lugar de trabajo. Con este servicio Amazon permite que se recoga un paquete hasta 14 días después de haber sido enviado al punto solicitado por el cliente, tras los cuales el paquete vuelve a sus almacenes y se reintegra el importe (no sabemos cuanto se quedan en concepto del envío si es que lo hacen).

Desde la misma página se puede elegir el modo de entrega en un punto Amazon, que vale lo mismo que los otros métodos de entrega, y podemos ver los horarios y localizaciones buscándolos por localidad, código postal, etc. En otros países ya se viene practicando este tipo de estrategia, e incluso otras más avanzadas como Amazon Lockers (son como taquillas donde puedes recoger tu paquete), colocadas en sitios estratégicos en diversas ciudades del mundo.

Léete también  Cómo detectar una reclamaciones de derechos de autor en YouTube y solucionarla

¿Acabará siendo Amazon la única tienda online a nivel mundial?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.