recargar-cartuchos-tinta-polucion

Como rellenar cartuchos de tinta con polución

Lo primero que anotaré es que la calidad de la tinta que se puede conseguir es relativamente baja, pero teniendo en cuenta que la tinta negra es uno de los consumibles más utilizados a nivel mundial podría ser un avance espectacular, sobretodo en núcleos muy poblados, ya que estaríamos contribuyendo con el medio ambiente a la vez que ahorramos.

Este pequeño pero interesante invento viene de la mano de anirudh sharma, y no es otra cosa que un pequeño dispositivo basado en un arduino que utiliza la polución ambiental para conseguir generar tinta negra para nuestras impresoras. Esta tinta nos podría servir para imprimir un rango limitado de cosas, ya que la calidad de la misma alcanzaría los 96 ppp, pero aun así por ejemplo para que las empresas imprimiesen sus facturas podría ser más que interesante.

Por el momento es un proyecto llevado a cabo más por lo que representa, que por conseguir ningún tipo de beneficio, pero viendo que es posible crear un dispositivo con una serie de componentes extremadamente baratos y conectarlos a un cartucho para poder crear tinta para diversos propósitos, podría ser más que interesante un desarrollo más en profundidad.

Desde luego no es como nos lo imaginamos, pues la polución que se utiliza es relativamente densa y concentrada, pero puedes ver en el vídeo cómo realmente funciona el prototipo. ¿Te construirías uno?

https://www.youtube.com/watch?v=x43noLOmZ0Q

Vía anirudh

Léete también  4 cosas que Facebook debería cambiar

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.