Carpetas offline dropbox android e ios

Carpetas de Dropbox offline por fín en el móvil

Pioneros, y uno de los almacenamientos en la nube más usados. A pesar de eso aún le faltan cosas por pulir, pero trae novedades ya que ahora se pueden tener carpetas offline de Dropbox en Android.

Y es que hasta ahora si lo usas sabrás que era un poco “coñazo”. Si querías tener algún archivo disponible para poder abrirlo en cualquier momento (sin internet), lo tenías que tener previamente descargado.

Dropbox permite carpetas offline en móviles, pero…

¿Y  qué diferencia puede haber de tener una carpeta disponible sin conexión a bajar los archivos? Pues la respuesta es bastante sencilla, comodidad.

A partir de esta versión, puedes marcar cualquier carpeta como disponible sin conexión. Esto significa que caiga lo que caiga en esa carpeta, cuando tu móvil tenga internet, lo sincronizará.

Te aseguras de que siempre tendrás todos los archivos que haya en ella con las últimas modificaciones.

Ahora viene el pero. Si te parece útil esta nueva función, solo podrás aprovecharte de ella si eres usuario de pago. Es decir, que a no ser que tengas una cuenta Dropbox Pro, Business o Enterprise, no vas a poder usarlo.

Para los usuarios que sí que puedan van a tener un nuevo botón que se saca deslizando, y que es el que les permitirá mantener esa carpeta sincronizada.

dropbox-carpetas-offline

Ni que decir tiene que era muy bonito para ser verdad, pero claro, alguna diferencia sustancial tiene que haber.

¿Puede ser un motivo para hacerse usuario de pago? Yo realmente creo que con la función para mantener sincronizados archivos de Google Drive te puedes ahorrar el dolor de cabeza aunque no sea Dropbox.

Léete también  5 herramientas gratuítas para probar la velocidad de tu web

Desde luego, para el usuario profesional será muy útil, eso de poder mantener tu trabajo sincronizado y echar mano de documentos, facturas y demás en cualquier situación. Los que nos quedamos atrás seguiremos usando alternativas que nos permitan hacer lo mismo sin tener que pagar para un uso moderado de la plataforma.

¿Tienes Dropbox Pro? ¿Qué opinas de la función y de que no esté libre para todos? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.