vulnerabilidad-android

Como protegerse contra una vulnerabilidad que afecta al 99% de los android

Desgraciadamente ha aparecido una vulnerabilidad que afecta al sistema operativo de Google. Más de 900 millones de dispositivos android están en peligro y muy posiblemente entre ellos el tuyo. Aprende como evitar la nueva vulnerabilidad de android.

Primero un poco de explicación. Al parecer Bluebox Security ya informado de que ha encontrado la «master key de android«, que permite a cualquier hacker convertir cualquier aplicación de android en una aplicación maliciosa. En otras palabras, permitiría a los hacker hacerse con el control de nuestros dispositivos a través de este agujero de seguridad, y todo esto sin llamar la atención en el app developer de google.

Por lo visto esta vulnerabilidad viene desde android 1.6, donde un hacker era capaz de modificar el código de los apk sin romper la firma criptográfica que se usa para su autentificación. Es decir, que la aplicación parecería legítima aun habiendo sido modificada.

Ahora es cuando me diréis, en iOS eso no pasa, pero ahora mismo no es lo que nos viene al caso, sino evitar que nos pase esto.

Si no queremos que nuestro terminal se convierta en un zombi al servicio del hacker más travieso, lo que debemos hacer es tan simple como desconfiar de todas las aplicaciones que no estén en el market. Es decir, si nos bajamos aplicaciones .apk de internet, o usamos el blackmart, o cualquier otro sistema para utilizar aplicaciones parcheadas, nos exponemos a que alguna de ellas venga con «sorpresa» y podamos llegar a tener algún disgusto.

Por el momento la solución que se conoce es esta, descargar todo únicamente desde la Play Store de Google, pero aun así estaremos a la espera de una solución alternativa y si la hallamos no tardaremos en informar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.