hackear-iphone-sin-jailbreak

Cómo hackear tu iPhone con un cargador modificado

Los chicos de Cupertino van a tener que ponerse las pilas, ya que en el Black Hat USA va a desvelarse como con un cargador modificado se consigue hackear cualquier dispositivo que lleve iOS. Da igual la versión del sistema y por supuesto no es necesario tener Jailbreack en el dispositivo ni la interacción del usuario.

Al parecer Billy Lau, Yeongjing Jang y Chengyu Song, en el Instituto de Tecnología de Georgia han conseguido insertar y ejecutar código en los dispositivos de Apple sin el consentimiento del usuario e incluso sin tener el terminal con el Jailbreak hecho.

Hemos de tener en cuenta que este método será presentado en el Black Hat USA principalmente a modo de demostrar que los dispositivos que se creen más seguros no lo son tanto dado esta puerta de entrada que dejan. También hay que destacar que el cargador con el que se realiza es un cargador de fabricación casera, y que construirlo cuesta alrededor de 45 dólares lo que no supone un desembolso extremo.

El cargador ha sido bautizado como Mactans y es algo más voluminoso que el original de apple. Dado que se utilizan piezas de tamaño considerable, entre ellas un BeagleBoard, para construirlo, no es posible camuflarlo dentro de un cargador normal de estos dispositivos, y por tanto el nivel de riesgo desciende siempre y cuando sepamos donde enchufamos nuestros dispositivos.

Para los más quisquillosos no va a ser un problema, pero para las personas que desconocen o no se preocupan tanto de la seguridad, pueden tener una sorpresa, ya que el código que se inserta se puede camuflar como si fuesen aplicaciones nativas del sistema con simplemente conectar el cargador y sin necesidad de que el usuario haga nada en su terminal.

Léete también  La nueva ley provoca el cierre de Google News

Los de Cupertino ya están avisados y suponemos que están trabajando en una solución para el problema aunque no han dado aún señales de estar haciendo algo. En breve será la presentación y también enseñarán cómo evitar este tipo de problema (que suponemos que será no enchufándolo en un cargador que no conozcamos).

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.