continuum-windows-10

Convertir tu móvil en un «ordenador» con Continuum (de windows 10)

Microsoft desde que lanzó Windows 8 viene persiguiendo la unificación entre escritorio y dispositivos móviles, algo a lo que se está acercando con Windows 10. El caso es que su próximo lanzamiento, es el poder utilizar tu Windows Mobile 10 como si de un equipo de sobremesa se tratase con un pequeño accesorio.

Continuum es el nombre que le han dado a esta especie de dock, que conectaremos mediante un cable USB-C al móvil, y aprovechando las salidas que nos ofrece podremos conectar teclado, ratón, pantalla o algunos dispositivos adicionales a nuestro terminal, todo con el fin de hacer que se pueda controlar como un equipo normal.

En este momento el terminal se pone en «modo pc» y nos muestra en pantalla una interfaz bastante similar a la que podemos encontrar en equipos de sobremesa, pero con algunas diferencias. La primera impresión puede ser de que estamos trabajando con un sobremesa, con su menú inicio en el que nos aparecerán las baldosas que tengamos en nuestro teléfono.

Pero no tenemos que dejarnos engañar, ya que serán las aplicaciones diseñadas para nuestro dispositivo las que podremos utilizar. Todas las integradas en el terminal, y las que podamos instalar desde la store será  lo que podremos controlar con nuestro teclado y ratón a través de la pantalla.

Esto nos puede hacer mucho más cómodo el trabajo habitual que realizamos con nuestro terminal, incluso para ciertos tipos de trabajo o usos, como ofimática, navegación y entretenimiento, nos será más que suficiente sin necesidad de tener que adquirir un ordenador aparte, pero si queremos algo más como los programas que venimos usando en nuestro equipo tendremos que seguir como hasta ahora, y es que no debemos olvidar que aun así es un teléfono móvil lo que estaríamos utilizando en la pantalla con su sistema operativo.

Léete también  El arranque dual Android/Windows Phone está de camino

Por otro lado, mientras estamos trabajando con Continuum, tenemos la posibilidad de seguir accediendo a nuestro teléfono, y podemos abrir aplicaciones que no estén abiertas en el monitor, pero si abrimos alguna que estemos usando veremos como el terminal coge control sobre esta. Esto nos permitiría por ejemplo poner un vídeo en la pantalla mientras trabajamos con el teléfono o miramos el email.

En definitiva, parece una solución bastante acertada para aquellos usuarios que quieren tener la funcionalidad de su móvil en una pantalla grande y poder controlar con teclado y ratón la interfaz y aplicaciones, pero se queda solo en eso.

¿Has probado Continuum? ¿Tienes intención de hacerte con él?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.