dron-4-horas

Españoles innovan con un dron capaz de volar 4 horas

Como en muchas otras áreas, parte de las cuales no son tan conocidas, en España existen infinidad de startups que nos ofrecen grandes innovaciones en diseños ya existentes, además de que en muchos casos son precios bastante competentes. Es el caso de este nuevo dron capaz de volar durante 4 horas sin tocar tierra.

Sé que puede no parecer una cosa muy destacable, pero debemos tener en cuenta que los drones profesionales con mayor autonomía a día de hoy  están en la marca de los 20-23 minutos, que vendría a ser 6 veces por debajo de lo que han conseguido con HYBRiX.

4 horas en el aire del tirón

Este Dron creado por la startup valenciana Quaternium, es capaz de estar alrededor de 4 horas en el aire, y no por tener una batería generosamente grande, sino por haber dado una vuelta de tuerca a la fuente de energía que es capaz de poner en funcionamiento los rotores.

En este caso es una tecnología híbrida, que combina una batería con un motor de explosión, que con la energía que genera permite alimentar todas las necesidades eléctricas del dron, tanto para ser controlado, como para mantenerse en vuelo por más de 4 horas.

Dadas las características del dron, podemos deducir que está orientado a uso profesional, y desde luego en algunos campos como la vigilancia, rescate o grabación puede hacerse un hueco de forma bastante sencilla. Quién sabe, quizás sean los que terminen trayendo nuestros paquetes de Amazon.

Por el momento los detalles son un poco escasos, pero hacia finales de enero tendremos algo más de información en la página de Quaternium. Lo que sí tenemos es un vídeo demostrativo del dron y su forma de vuelo, aunque no es demasiado descriptivo.

Léete también  Google SunRoof quiere decirte cuanta electricidad puede generar tu tejado

Supongo que este dron podrá fabricarse en varios tamaños, y dado que hay empresas que empiezan a crear drones para transportar personas a distancias relativamente cercanas, puede ser una idea genial a la hora de aumentar autonomías y posiblemente capacidad de carga.

¿Tienes un dron? ¿Cuanto le dura la batería?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.