metadefender-chrome-plugin

Evita descargar archivos con malware

Cada día son más las argucias de algunos usuarios para conseguir infectar nuestros equipos, y últimamente se está convirtiendo en un gran dolor de cabeza si tenemos en cuenta el ransomware y demás novedades. Esta extensión te ayudará a bloquear descargas que contengan malware y así no infectar tu equipo.

Es un plugin para Chrome, por lo que sólo te será útil si sueles utilizar este navegador. También dependerá del tipo de contenido que suelas descargar, ya que si eres el tipo de usuario que baja muchos parches para juegos, programas, keygens, y este tipo de cosas, entonces te va a inundar a bloqueos.

Sin embargo si tus descargas suelen ser más de software abierto, o simplemente quieres saber cuando algo de lo que te bajas es potencialmente peligroso entonces te irá como anillo al dedo.

Cómo bloquear descargas con malware en Chrome

Tenemos algunas soluciones como virustotal.com, que nos analiza cualquier archivo que subamos y nos indica si es peligroso o no, pero el inconveniente es que tenemos que entrar en la web y enviar los archivos (que normalmente ya habrá enviado algún usuario y no necesitaremos subir).

Si queremos evitar estos pasos tendremos que instalar Metadefender en Chrome, que es un plugin que hace algo similar a la página que menciono, ya que analiza lo que descargamos en más de 40 motores de búsqueda antimalware, y tendremos una visión objetiva de la seguridad de esos archivos.

metadefender-plugin

Como cada tipo de antivirus o antimalware funciona de una forma distinta y están en constante cambio, el que las descargas se pasen por tantos análisis nos asegura cubrir todos los flancos, y además no tendremos que configurar nada.

Léete también  Republicamovil, la compañía de teléfono que posiblemente no quiere tu dinero

Bastará con instalar el plugin para que empiece a funcionar con una clave API que se generará automáticamente para nuestro navegador. Tiene ciertas limitaciones, pero a no ser que estés descargando contnínuamente cientos de archivos pequeños no creo que la consigas pasar.

Una vez lo tengas instalado se pondrá manos a la obra y cada vez que descarguemos algo nos avisará si hay problemas. Como el icono aparecerá junto a la barra de direcciones puedes ver cómo ocultar iconos en la barra de direcciones de chrome para que no te moleste.

Puedes instalarla desde la chrome store aquí.

¿Conoces algún otro plugin para mejorar la seguridad del navegador? ¿Cual?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.