Cómo ocultar extensiones de chrome

Cómo ocultar las extensiones en Chrome en 1 segundo

Muchas veces tendemos a instalar infinidad de extensiones en el navegador, estas a su vez nos van creando iconos a la derecha de la barra de direcciones hasta el punto de hacerla muy pequeña e incómoda de usar. En este artículo te voy a enseñar cómo ocultar las extensiones de Chrome en dos segundos.

Puede que sea algo que creas obvio y te parezca demasiado sencillo como para necesitar que alguien te lo enseñe, pero muchas veces (como en esta ocasión), la agudeza de los desarrolladores puede sorprendernos, hasta el punto de implantar funcionalidades que no nos esperábamos.

Ocultar las extensiones con el método clásico

Hasta ahora seguramente estás ocultando las extensiones de chrome con el método clásico, que es el que viene implementado desde hace mucho tiempo en el navegador.

Para ello es tan simple como hacer click derecho encima de cualquier extensión, y luego seleccionar Ocultar en el menú de chrome. Esta opción lo que hace es ocultar el botón en concreto de forma que se queda en le menú, aunque anteriormente lo que hacía era esconder completamente el botón de forma que había que acceder a la configuración para poder volver a mostrarlo.

Ocultar las extensiones en Chrome en 1 segundo

Ahora tenemos la posibilidad de ocultar las extensiones en chrome, pero de forma mucho más rápida, sobretodo si solemos usarlas pero en algunas ocasiones necesitamos una barra de direcciones grande. Como cuesta un momento ocultarlas todas o solo algunas de ellas podemos tener muchas extensiones instaladas, pero mostrar más barra de direcciones cuando nos haga falta.

Para ello bastará con que coloquemos el cursor sobre el borde derecho de la barra de direcciones, justo donde empiezan los botones de las extensiones y verás que te aparece el cursor como dos flechas. En este momento si haces click y arrastras hacia la derecha o izquierda verás como se ocultan o vuelven a mostrar los iconos de las extensiones.

Léete también  Google marca el fin de la publicidad de AdMob

Las extensiones que hayamos ocultado estarán disponibles en el menú contextual a la derecha de la barra de direcciones, donde la configuración y demás. En caso de querer dejar 3 o 4 extensiones concretas, bastará con que arrastres cada icono a la parte izquierda de la lista de iconos, para dejarlos en el orden que quieras, y luego arrastrar la barra de direcciones para que se oculten los que no usas.

De igual forma como he comentado antes, al ser un método tan rápido, puedes tener todas las extensiones, y si en un momento dado necesitas más barra de direcciones simplemente ampliarla a placer. Por si quedan dudas te dejo aquí un vídeotutorial de cómo modificar el tamaño de la barra de direcciones en google chrome.

¿Usas chrome? ¿Qué extensiones y con qué sistema operativo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.