telefonica-firefox-os-line-bbm-stickers

Firefox OS sin WhatsApp y BBM con pegatinas

Parece que los últimos acontecimientos en el mundo de la mensajería instantánea están alterando un poco el concepto de algunos de los principales programas, así como la selectividad que parecen estar tomando a la hora de ampliar.

En primer lugar tenemos el bocadillo verde WhatsApp, que según declaraciones por el momento no tiene ninguna intención de crear una versión para Firefox OS, dado que con el gran volúmen de clientes que tiene el programa de mensajería, vé insuficiente los clientes que pueden estar interesados usando este sistema operativo para móvil.

Hay que reconocer que es relativamente nuevo, pero personalmente teniendo en cuenta lo que ama una gran cantidad de usuarios y consumidores tanto de electrónica como de informática el mundo del open source y este tipo de cosas, posiblemente tengan que acabar creando una versión para esta plataforma para no perder a esos usuarios.

Al margen de la incertidumbre de la cantidad de usuarios que puede llegar a tener este nuevo SO para smartphones nos encontramos con que Telefónica ha decidido anuncijar la exclusividad con LINE como programa de mensajería para la plataforma. Aunque seguramente Telegram le seguirá de cerca gracias a su api abierta.

BlackBerry Messenger (BBM) se pone con los stickers

Por otro lado tenemos la nueva estrategia de la casa BlackBerry, con su BBM (el otro programa de mensajería que se está haciendo hueco últimamente). Me refiero en concreto a los stickers, y es que es uno de los principales ingresos de LINE y puede que BBM quiera probar este tipo de mercado indirecto (que paga el que quiere).

Léete también  Ahora Whatsapp sí que nos dice cuando un mensaje ha sido leído

Desde luego está claro que no ha sido una idea original suya, pero teniendo en cuenta que es uno de los puntos fuertes de su competidor directo, puede que consiga ganar algo de tasa de mercado sobretodo entre los usuarios más informales.

En mi opinión BBM sigue siendo un programa de mensajería directamente pensado para mantener a raya la privacidad y sobre todo para trabajar, pero cada uno es libre de utilizar el software que mejor se adapte a sus necesidades, o simplemente que más cómodo le sea.

¿Qué programa de mensajería usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.