cambio-terminos-condiciones-dropbox

Dropbox quiere que tú soluciones los problemas legales de tus archivos

Si eres usuario de algún servicio de almacenamiento de datos en la nube, estoy también seguro de que tendrás una cuenta de Dropbox, y posiblemente si tu filtro antispam no se ha encargado de destruirlo te habrás percatado de la nueva actualización de las condiciones de uso del pionero en este tipo de servicio.

En este caso y para ponerlo fácil, se han encargado de limitar su intervención a la hora de solucionar problemas legales en los archivos almacenados por el usuario, lo que se traduce en lo siguiente, para que lo puedas entender bien:

Dropbox quiere que antes de recurrir a medidas legales, las dos partes interesadas, es decir, el usuario y quien esté en contra de algún contenido, se sienten y lo discutan amistosamente. Y esto se toma como medida obligatoria a menos que se comunique previamente.

No Class Actions. You may only resolve disputes with us on an individual basis, and may not bring a claim as a plaintiff or a class member in a class, consolidated, or representative action. Class arbitrations, class actions, private attorney general actions, and consolidation with other arbitrations aren’t allowed.

De esta forma entendemos que Dropbox quiere evitar que se tomen medidas legales en todos los casos en los que no es necesario (una simple sugerencia de retirada de contenido puede ser suficiente en la mayoría). El tiempo límite para la resolución antes de que se presente la reclamación formal son 15 días, así que dan tiempo suficiente.

Este no es el único punto ya que además evitarán involucrar más personas o acciones legales obligando a que se realicen acciones conjuntas, es decir, hablar directamente con Dropbox para solucionar los problemas sin intermediarios ni abogados.

Léete también  Nuevo terminal de Mlais el M52 Red Note de 5,5'' [patrocinado]

Si quieres echarle un ojo al resto de cláusulas nuevas (que desde luego todo el mundo va a aceptar si quiere seguir utilizando el servicio), puedes hacerlo aquí. Siempre y cuando sigas utilizando de forma legal tu dropbox, y no expongas archivos a que sean duplicados y almacenados por otros, no deberías tener ningún problema.

Visto en lawyerist


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.