url-personalizada-google-plus

Google+ por fin permite personalizar las urls de perfil

Este va a ser un duro palo para algunos servicios que se habían aprovechado de las horribles urls que proporcionaba google+ hasta ahora (esas con un montón de numeritos) como gplus.to, pionero en dar este servicio. Desde ayer Google+ ofrece el nuevo y novedoso servicio que todo el mundo espera hace años, poder personalizar tu url de perfil.

De todas formas no hay que cantar victoria tan pronto ya que son bastante escuetos dando la información de como hacerlo, además de que ponen varias condiciones necesarias para poder tener este tipo de url como por ejemplo google.com/+YouTube que todos sabemos a donde va a apuntar.

Los requisitos son simples pero lo más seguro es que no todo el mundo los cumpla, y se presupone que es para evitar el uso indebido de este servicio. Vas a necesitar disponer de un mínimo de 10 seguidores además de tener una foto de perfil, por si esto no es suficiente, que no me parece mal ojo, tienes que tener la cuenta como mínimo 30 días antes de poder solicitar esta dirección personalizada. Esto cuando hablamos de un perfil personal por supuesto.

Para páginas locales y no locales la cosa es un poco distinta, ya que para las primeras tiene que ser una empresa verificada, y para la segunda estar enlazada a su página web.

Como personalizar la url de Google+ plus

La forma de conseguirla es bastante simple ya que nos debería aparecer un botón que nos indique Obtener url personalizada, y ya ahí seguir los pasos.

En caso contrario debemos entrar en nuestro perfil y darle a la pestaña Sobre Mí, y justo bajo nuestra url veremos aparecer el enlace Reclamar que nos permitirá iniciar el proceso.

Léete también  Carga inalámbrica hasta 10 metros ¡Ahora Sí!

Te debería aparecer ahora una lista de direcciones aprobadas para ser usadas, y por supuesto tendrás que aceptar sus condiciones de uso.

Luego le damos simplemente a cambiar la url y como mucho te pedirán verificación por teléfono, esto ya dependerá de varios factores como el movimiento de tu cuenta, si está previamente verificada, etc.

Recuerda que tienes que cumplir los requisitos previamente expuestos arriba para que te permita crear la url personalizada, sino va a ser imposible.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.