intel-creara-reloj-apple

Intel podría estar desarrollando un reloj inteligente para Apple

Los chicos de Redmond ahora están bajo la dirección de un nuevo jefe y éste pretende seguir las nuevas tendencias en el área de la tecnología informática y electrónica de consumo. Hace poco que ha declarado que la empresa está desarrollando nuevos dispositivos. Y ha mencionado uno en concreto: el reloj inteligente.

Según parece, Intel ha decidido entrar del todo en la así llamada “era post-pc” y preparó una nueva estrategia. Sobre su primer fruto habló el director técnico Justin Rattner en la conferencia Next Big Thing.

De momento buscamos nuevos dispositivos con pantalla”, dijo Rattner según SlashGear, durante su presentación. “Y un reloj es así”, explicó. Intel ha tomado un camino parecido al de Apple, el cual afirmó a través de su jefe Tim Cook que las gafas inteligentes Google Glass son indicadas sólo para una cantidad limitada de usuarios y que por eso Apple se centrará en una forma más natural de llevar la electrónica al usuario final, lo cual según Cook es justamente en la muñeca.

relojes-inteligentes-apple-intel

Una declaración similar de los representantes de estas importantes empresas podría significar que van a volver a cooperar, es decir, que Apple colaborará en el desarrollo de su reloj con Intel. Aún así esto es poco probable porque Apple tiene mucha ventaja en este aspecto ya que presentó su reloj en forma de reproductor, llamado iPod Nano. El que debe de estar preparando ahora seguramente será diferente.

Por otra parte Intel se ha perdido un poco la llegada de la así llamada electrónica portable, pero con la venida del nuevo “boss” quiere incorporarse rápido en esta área. No olvidemos que Intel es una de las empresas que más dinero gasta en la I+D (investigación y desarrollo).

Léete también  Como solucionar el problema de cookies de los servicios de Google

Probablemente elegirá su propio camino. Quizá presentará un concepto consolidado que ofrecerá a los fabricantes, y éstos lo montarán con componentes de Intel.

Sólo el tiempo dirá cómo llevará Intel esta situación y si podrá tener éxito en la competición cada vez más creciente de dispositivos pequeños. A parte de los relojes inteligentes que ya están disponibles en el mercado, también Samsung informó sobre su desarrollo y no se quedan atrás Microsoft ni Google.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.