bug-chrome-third-person-use-webcam

Pueden ver tu webcam por un bug en chrome

Por lo visto, en 2011 Flash tuvo que realizar un parche para una vulnerabilidad que permitía a un tercero espiar tu webcam sin que te enterases. Al parecer, este bug podría seguir activo dentro del navegador favorito de muchoas Google Chrome.

En los últimos tiempos, muchos han sido los que se han pasado a Chrome, incluso un servidor, para tareas sencillas cuando lo que necesitas es que el navegador vaya ligero y no ten centras en las herramientas de que dispone. Esta ampliación de terreno por parte de los de Mountain ha hecho que sea el blanco de muchos, tanto malintencionados como con buenas intenciones (como puede ser buscar bugs y reportarlos a cambio de jugosas sumas de dinero).

Pues bien, desde hace un par de años que esta vulnerabilidad fué erradicada de flash y por tanto nos pudimos olvidar de ella, pero según un experto en seguridad, dicho problema parece no estar solucionado en Chrome, ya que se podría generar un objeto invisible programado en flash, que hiciera que sin querer pudieramos pulsarlo, y por tanto dar permisos de acceso al atacante para que pudiese controlar nuestra cámara web.

No sería grave ni habríamos de perocuparnos de no ser por que Chrome integra flash directamente sobre su navegador, por lo que viene activado de forma predeterminada. Se puede desactivar, pero tienes que molestarte en hacerlo, de lo contrario ahí está.

Por mi parte, es como precaución, ya que no ha habido información más en profundidad como para pensar que eso pueda ser verdad. De momento los que tengais webcam podéis utilizar los antiguos métodos como desenchufarla, o ponerle un trozo de papel encima para los que la tengáis integrada (yo he visto hasta trozos de cinta aislante en la webcam, con lo fácil que es eliminar los drivers).

Léete también  Cómo enviar correos que se autodestruyan desde gmail a cualquier buzón

Ahora solo nos queda esperar a que Google diga algo al respecto y tan pronto como sea posible nos lanze una actualización en el caso de que sea necesaria. De todas formas parece más una falacia que una noticia real, ya que caer en los mismos errores es un poco un juego de niños.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.