Los-archivos-PDF-también-pueden-ser-fuente-de-infecciones

Los archivos PDF también pueden ser fuente de infecciones

Con todos los tipos de viruses que andan por ahí, no es de extrañar tener que andarse con ojo una vez más con un tipo de archivo que creíamos seguro. En este caso se trata de los archivos PDF.

Si bien puede parecer un tanto sorprendente que un PDF pueda contener virus, siendo que se trata de un simple documento que tiene el modo de sólo lectura como algo forzado en la mayoría de los casos, hay casos en los que dentro del documento puede haber código oculto que se ejecuta automáticamente y de forma invisible, permitiendo así que se cuelen virus en nuestro ordenador a través de ese inocente documento.

Los problemas que puede causar son grandes, ya que podría descargar o instalar en nuestro ordenador cualquier tipo de virus sin nuestro conocimiento, y la última moda parecen ser virus que activan un programa para minar Bitcoins, con lo cual podemos sufrir que nuestro ordenador esté constantemente al 100%.

Pero como todos los problemas de virus, podremos estar más tranquilos siempre que tengamos el antivirus actualizado para detectar y evitar los archivos PDF infecsiosos. O para asegurarnos completamente, desinstalar Adobe Reader e instalar alguno de los otros lectores de PDF del mercado (como por ejemplo Foxit Reader), ya que los archivos PDF maliciosos se aprovechan de vulnerabilidades en Adobe Reader para hacer su mal.

Léete también  Qué es el Sensor Wi-Fi de windows 10 y para qué sirve

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.