vaio-soni-cierre

Adiós a los equipos Vaio y las teles baratas Sony

No es un secreto que algunos de los departamentos de Sony sufrieron pérdidas a nivel global en 2013, tras todo esto la compañía ha decidido tomar una serie de medidas de reestructuración de estos o incluso de su eliminación. En este caso le ha tocado a las televisiones y ordenadores de Sony.

En el primer caso, el de los ordenadores, no es que cierren la delegación ni nada poir el estilo, sino que han decidido venderla. Puede que esta decisión venga por los 1100 millones de dólares en pérdidas que han afectado a los buenos números de la marca, pero quizás ese no sea el único motivo. Desde hace tiempo estamos viendo que la venta de ordenadores y portátiles está cayendo debido a los dispositivos móviles como tablets y smartphones y al parecer la gran S se ha percatado y está tomando ciertas medidas al respecto.

No hay muchos detalles en profundidad de lo que va a pasar, pero lo que sí sabemos es que unos 5000 trabajadores (1500 japoneses) se van a quedar en la calle debido a estos recortes que va a sufrir la compañía. Sony sin embargo sí que podrá invertir en hacerse con el 5% de la compañía que surgirá de esta transacción.

Adiós a los televisores de gama baja y media de Sony

En segundo lugar los afectados van a ser los televisores que no se consideren de gama alta, sección en la que Sony puede competir en superioridad fijándonos en los resultados de las teles UHD o 4K que está teniendo. Ante esta situación la idea es crear una nueva empresa y la veremos nacer en Julio, aunque aún no está claro con lo que va a pasar en el departamento de televisores existente ahora mismo.

Léete también  ¿Para qué son los puertos USB rojos?

La única sección grande de entretenimiento que parece que se va a salvar es la de las consolas ya que PS4 está teniendo muy buenos números y esto es algo que anima a la compañía a seguir con ella.

Esperaremos a ver qué nuevas noticias nos traen y para ello solo nos queda esperar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.